El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, realizó una comparación entre el futbolista peruano Reimond Manco y el colombiano James Rodríguez, quienes coincidieron en el Sudamericano Sub 17 del 2007. Recordó que el peruano fue elegido el mejor jugador del torneo.
“Es necesario crear un sistema que permita generar semilleros para que después no terminen estos talentos en una cantina o casándose con alguna persona que en ese momento está de moda y su vida termine en un show, en un reallity”, dijo en declaraciones a la prensa.
“Hemos visto como en un campeonato había un jugador peruano (Reimond Manco) y un jugador colombiano (James Rodríguez), el jugador peruano fue ranqueado número uno y el jugador colombiano no. Hoy día, el jugador peruano que fue ranqueado número uno no ha avanzado profesionalmente (UTC de Cajamarca). Entonces el colombiano, James Rodríguez, está ya en las grandes ligas del fútbol (Real Madrid). ¿Qué es lo que pasa? Tenemos que ayudar todos a estos muchachos, porque muchas veces el fútbol se convierte en un mecanismo para romper las ataduras de la pobreza, pero hay que ayudarlos también con educación tratando de alguna manera acompañarlos”, agregó.
Humala dio estas declaraciones durante la inspección al Nuevo Hospital de Emergencias de Villa el Salvador.