Jefferson Farfán: “No soy un ídolo de Alianza” [VIDEO]
Pedro Canelo

habló en exclusiva con DT El Comercio y aclaró el tema de la deuda pendiente que tiene  con él. El delantero de la selección peruana explicó que su molestia pasa porque ninguna dirigencia íntima, ni la actual, se comunicó para resolver el caso. En el plano futbolístico, el atacante reafirmó su promesa de retirarse en el club de La Victoria y aseguró no sentirse un ídolo grone.   

-Querías aclarar para los hinchas de Alianza el tema pendiente de la deuda que tiene contigo el club.
Lo que pasa es que los hinchas de Alianza Lima no tienen las cosas claras sobre el tema mío con el club. Ellos saben que yo soy más hincha que nadie de Alianza, el tema pendiente (una deuda) que tengo con el club es aparte. Hace ocho años no sé nada del tema económico que ellos tenían pendiente conmigo y no soy el único jugador que pasa por eso, pero esta vez voy a hablar a título personal. Han pasado ocho años y nadie de Alianza se me ha acercado para asumir la deuda, tampoco me han dicho qué tienen planeado hacer con ese dinero, no sé si quieran pagarme o si quieran usar ese dinero para invertir en menores o para apoyar un albergue. Si Alianza no me va a pagar al menos quiero saber a dónde va a ir ese dinero que me corresponde. Esa es mi incomodidad, que nadie allí quiera pronunciarse. No soy un ídolo de Alianza Lima, pero creo que di muchas alegrías el tiempo que estuve. Merezco un respeto y eso no se ha dado.

-Si tú no eres un ídolo de Alianza Lima. ¿Quién lo es?
Ídolo yo considero a César Cueto, a Teófilo Cubillas. Yo solo fui un jugador que traté de dar todo por Alianza Lima, el tiempo que estuve salí dos años campeón, me fui muy bien del club y ellos terminaron más alegres que yo con mi partida porque me vendieron en una buena suma para la época.

-¿Cuánto te deben en total el club?
No quiero hablar de montos, pero sí es una suma muy importante.

-¿En serio donarías ese dinero a las divisiones menores?
Eso se puede conversar, se puede llegar a un arreglo. El problema como te digo es que han pasado ocho años y yo no sé nada. Nadie se me ha acercado nunca en este tiempo para conversar. Si me dicen que quieren usar ese dinero para las divisiones menores, y yo voy a ver y comprobar que en verdad así va a ser no tendría problemas. El tema es que no sé nada y eso fastidia mucho.

-Igual vas a mantener tu promesa de volver algún día para jugar en Alianza.
Por supuesto, eso no tiene nada que ver. Mi sueño es retirarme en Alianza Lima, siempre lo he dicho. Pero también soy un jugador profesional, como cualquier otro.

-¿El problema de la deuda es solo con esta administración o viene desde más atrás?
Es algo que ha pasado con todas las últimas administraciones, no he recibido una sola llamada. Eso sí, cobraron un dinero cuando me fui al PSV, también cobraron cuando me vendieron al Schalke y ahora también con Al Jazira van a cobrar derechos de formación. Cobraron por todos lados y se olvidaron del jugador. Aunque sea que me digan que me van a pagar en treinta años, pero que me digan algo.

-Pero te siguen invitando a algunos eventos del club…
Exacto, a eso voy. Incomoda que me inviten a eventos, actividades, yo voy feliz por el cariño al club pero nadie se acerca a comentarme nada.

-¿Era muy forzado imaginarte de vuelta en esta temporada?
Era muy complicado, por supuesto, no tengo planes de regresar al Perú en el corto plazo. Sin embargo, el día que vuelva a mi país me encantaría jugar en Alianza.

-¿Te vas a quedar en Lima después de la fecha doble de Eliminatorias?
Eso es algo confidencial que estoy manejando con mi empresario. Ya pronto van a tener noticias sobre eso.

-¿Dónde te gustaría jugar?
Es un tema muy cerrado, es difícil hablar de eso por ahora.

LEE TAMBIÉN...

 

Vía DT El Comercio | La decisión de #CristianBenavente, dormir solo 6 horas y ser el primero en entrenar, inspiró estos memes ► https://goo.gl/LG2GBE

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC