Jefferson Farfán estuvo durante varios años en el Schalke 04 de Alemania.
Jefferson Farfán estuvo durante varios años en el Schalke 04 de Alemania.
/ Composición
Redacción EC

Hace solamente unos días confirmó su retiro del fútbol profesional y, el último domingo, concedió una entrevista a “Futbol en América” donde recordó varios pasos de su carrera deportiva. Por ejemplo, contó la dura sanción que le puso Félix Magath cuando ambos coincidieron en el .

La ‘Foquita’ dejó en claro que el estratega era muy exigente. “Magath me preparó para ‘ir y venir’, ustedes ya habrán escuchado sobre los trabajos de Magath, eran bastante duros. Me ponía unas multas, pero hay una que no puedo olvidar”, comenzó diciendo.

¿Por qué sancionaron a Farfán?

“En las vacaciones... Tú sabes que yo estaba acá (Perú), y uno siempre se quiere quedar un día más, pero justo me tocaba pretemporada. ‘Me quedó un día más’, dije. Qué flojera ir hasta Alemania... y me quedé dos días más.

Llego a Alemania y el equipo se estaba yendo a Turquía de pretemporada, Magath de molesto se va y me deja. Llegué y no había vuelo hasta el día siguiente. Entonces en la noche salí a una fiesta, me toman una foto y llega hasta el entrenador.

Cuando llego a la pretemporada me dice: ‘Pasa a mi oficina que te voy a poner una multa’. Me da un papel y no lo entendí porque estaba en alemán. Dentro de mí dije: ‘Serán mil dólares o algo así. Reflexioné, me lo merezco, y lo dejé en la mesa de mi casa”.

El valor de la multa

“Yo vivía con un amigo brasileño que hablaba alemán y él me grita: ‘¿Jefferson tú has visto la multa que te pusieron?’. No me importa, le dije. ‘Son 150 mil euros’, me tradujo. Me puse blanco, voy al club a hablar con él y hablé con Manuel Neuer: ‘Tú eres el capitán, habla con él’. ¿Qué voy a comer este mes? Está loco ese tipo”, señaló.

“Magath le dijo Neuer: ‘Tú no te metas’. Fui a presionar con los dirigentes y dije: ‘No voy a jugar. Es una exageración’. Fuí al banco y la plata ya no estaba. Cuando llega el otro entrenador (Ralf Rangnick) se me acerca y me dice: ‘Ya me enteré del problema y te van a devolver la mitad’. ‘Gracias profe, me voy sacar la mi*** por usted’”, sentenció Jefferson Farfán.

Contenido sugerido

Contenido GEC