Juan Manuel Vargas y su posible regreso a Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Juan Manuel Vargas y su posible regreso a Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Redacción EC

De esas noticias que sorprenden en caso se concreten. Universitario de Deportes ya se prepara para una nueva temporada a cargo de Gregorio Pérez, que viene pensando en lo que será la participación de los cremas en la Liga 1 y Copa Libertadores. Por ello, se encuentran en la búsqueda de refuerzos y un nombre que ha salido en las últimas horas es el de Juan Manuel Vargas.

Según informó el periodista de GOLPERU, Sergio Moreno, Vargas regresaría a Universitario para la próxima temporada. Se espera que el ‘Loco’ pueda recuperar su mejor estado físico para tener una última parte de su carrera a la talla de su calidad y se despida con el conjunto crema del fútbol.

El especialista con la zurda regresó a Universitario tras dejar el Real Betis de la liga española en medio de una gran polémica sobre un supuesto sobrepeso. Esta situación además le negó la posibilidad de destacar en el cuadro crema.

A su llegada a la capital, todo pintaba de maravillas para el ‘Loco’. Sin embargo, los altos y bajos en su estado físico insistieron a tal punto que se convirtió, primero, en suplente de Pedro Troglio; luego, en un dolor de cabeza para Nicolás Córdova, que no lo consideró para la siguiente temporada.

Ahora, Vargas se encuentra retirado, pero tuvo una gran carrera llegando a valer hasta 20 millones de euros, según Transfermarkt y siendo fundamental para la Selección Peruana, pues fue convocado desde la Sub-20 hasta las Eliminatorias a Rusia 2018 sumando un total de 62 partidos con la ‘Blanquirroja’.