¿Qué se juegan la 'U' y Alianza en el clásico de hoy?
¿Qué se juegan la 'U' y Alianza en el clásico de hoy?
Redacción EC

MIGUEL VILLEGAS

1. Es la revancha del clásico del verano.

Sí, es verdad. Universitario y Alianza pactaron jugar dos clásicos amistoso este año, fuera de la competencia oficial en el Descentralizado (Apertura y Clausura). Lo hicieron, básicamente, por un tema de taquilla, tras no quedar emparejados en ningún grupo del Torneo del Inca. En el primer partido, Alianza ganó 1-0 con gol del Zorrito Aguirre.

2. Es una importante taquilla.

El primer Clásico por la Paz (así se llama) le generó a Universitario dividendos por casi 200 mil soles. En un campeonato tan disparejo y con tanto ausentismo, este partido es también dinero. El 75% de la recaudación, en esta ocasión, le pertenece a Alianza Lima. Los precios para este partido son: 15 populares norte y sur, 35 oriente, 60 y 80 occidente. Las entradas se pueden adquirir de 9 a.m. a 6 p.m. en los módulos de Tu Ticket. O por Internet.

3. Cierre ideal para Alianza y su Torneo del Inca.

Criticado hasta por lo difuso de las bases -me incluyo-, el Torneo del Inca trajo lo que conviene, aunque solo en las últimas fechas: emotividad. La final entre Melgar y San Martín del Grupo B la tuvo. Y la definición entre Alianza y los santos, obviamente. Sanguinetti ya tiene crédito suficiente para encarar el Apertura. Y hoy puede estrenar su primera copa en el Perú.

4. El partido bisagra de Chemo

La 'U' levantó en el último tramo de la Copa Inca, sí, pero le falta un partido demostrar cuánto puede pelear en lo que viene. Le cae perfecto lo de Alianza. Cancelado el amistoso con River, es Alianza el rival para sumar puntos. Y ánimo. Y fe.

No te pierdas

No te pierdas