Carlos Stein pasaría a tener 12 unidades, mientras que Cusco FC se quedaría con 11 puntos. (Foto: Liga 1)
Carlos Stein pasaría a tener 12 unidades, mientras que Cusco FC se quedaría con 11 puntos. (Foto: Liga 1)
Redacción DT

La Comisión Disciplinaria de la declaró a Carlos Stein ganador de su partido ante Cusco FC por la séptima jornada del Torneo Apertura, tras corroborar que el cuadro imperial incumplió los protocolos sanitarios para el desarrollo de la Liga 1 en medio de la pandemia de COVID-19.

MIRA: Universitario, 2016 vs. 2020: ¿Qué cuarteto ofensivo fue más efectivo en el ataque crema?

Los cusqueños ganaron 2-0 en cancha, pero se quedaron sin puntos por incluir en su convocatoria para el duelo a Ray Sandoval y Carlos Gómez, quienes no estaban habilitados para el compromiso y debían cumplir aislamiento por infracciones disciplinarias.

Carlos Stein protestó por la indebida presencia en banca de ambos jugadores. Sandoval no podría ser alternativa por “tener una conducta de riesgo e incumplir el protocolo de bioseguridad” tras recibir a una persona en la concentración de Cusco FC para la entrega de un paquete, mientras que Gómez también estaba descartado por recibir un servicio de delivery.

La Comisión Disciplinaria de la FPF consideró fundado el reclamo, concedió la victoria al cuadro norteño por un marcador de 3-0 y además impuso una multa económica a Cusco FC por el valor de dos UIT.

A falta de apelación, Carlos Stein pasaría a tener 12 unidades gracias a la victoria en mesa, mientras que Cusco FC se quedaría con 11 puntos.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: Mario Salas terminó muy disconforme, después de la derrota de Alianza Lima ante UTC | VIDEO