Se jugaba el Octogonal de 1995 y el 29 de octubre en el Estadio Nacional se convocaron a unas 40 mil personas para observar lo que sería el clásico entre Universitario y Alianza Lima. Lo anecdótico de esa fecha fue que recibió un emotivo homenaje por sus 50 años dedicados al periodismo.

El recordado hombre de prensa que falleciera ayer a los 86 años, vivió en aquella época de la emoción de sentirse querido por las dos mayores hinchadas del fútbol peruano, incluso de la crema, a pesar de su condición de aliancista confeso.

Antes de que se iniciara el clásico, Humberto Martínez Morosini fue paseado en una limusina y dio una vuelta olímpica saludando a las tribunas. Los comentarios de ese clásico transmitido por Panamericana Televisión estuvieron a cargo del también desaparecido periodista Micky Rospigliosi y Eddie Fleischman

Rospigliosi opinó sobre Martínez Morosini: “Uno de los más grandes comunicadores de la historia, sin ánimos de echar flores por gusto. Lo que se puede decir de este señor es poco”.

Finalmente, don Humberto agradecio de la siguiente manera: “Es una de las emociones más grandes de la vida. Agradezco al fútbol y a los protagonistas del clásico. Haber calado así en la gente así es algo que guardaré eternamente”.

El clásico de aquella tarde no tuvo goles. Las acciones se iniciaron así: Universitario: Yupanqui; Torrealva, Barco, Espinoza, Ubillús; Carranza, Rodríguez, Ferrari, Martínez; Guadalupe y Rossi, DT: Sergio Markarián.

Alianza Lima: Pizarro; Denys, Sozzani, Ruiz, Salazar; Jayo, Rodríguez, Rosales, Ramírez; Sáenz y Muchotrigo. DT: Julio César Uribe.

LEE TAMBIÉN...
 

Contenido sugerido

Contenido GEC