Melgar vs. Caracas: Arakaki anotó golazo para el 2-0 arequipeño por Libertadores. (Foto: Twitter)
Melgar vs. Caracas: Arakaki anotó golazo para el 2-0 arequipeño por Libertadores. (Foto: Twitter)
Julio Vizcarra Torres

quedó a 90 minutos de acceder a la fase de grupos de la . El próximo martes visitará al Caracas de Venezuela con una ventaja de 2-0, que podría ser suficiente para integrar el Grupo F del torneo, junto a Palmeiras, San Lorenzo y Junior, serie más que complicada. Sin embargo, todavía no es momento de pensar en ella.

El conjunto del argentino Jorge Pautasso, quien la semana que viene cumplirá dos meses en el cargo, ha mostrado una cara distinta en comparación a sus actuaciones pasadas en la Libertadores. Melgar brilla por momentos y también sufre, aunque hasta el momento ha sabido evitar que esos malos pasajes se reflejen en el marcador.

La posibilidad de llegar a la etapa de grupos, desde la segunda fase del certamen continental, sería un gran premio para un club que se ha manejado con seriedad a nivel dirigencial en los últimos años, que es protagonista en el fútbol peruano y que en sus participaciones en la Copa decepcionó.

Sin ir muy lejos, el año pasado también inició la Libertadores en la segunda fase ante un rival chileno. Aquella vez, los arequipeños fueron eliminados en casa por Santiago Wanderers, después de ilusionar a sus hinchas con el empate a uno logrado en tierras sureñas. En este 2019, dejó en el camino a la U. de Chile y su importante presupuesto, sin pasar grandes apuros en el Estadio Nacional de Santiago, donde clasificó al igualar 0-0.

Asimismo, Melgar tiene en su plantel futbolistas interesantes, algunos como Carlos Cáceda, Alexis Arias y Joel Sánchez, considerados por Ricardo Gareca en la selección, que han dejado destacadas actuaciones. Y jóvenes como Leonardo Mifflin, categoría Sub 20, o Hideyoshi Arakaki (21 años), que han estado a la altura de las circunstancias.

Un párrafo aparte para Joel Sánchez, quien en estos tres partidos me ha parecido el mejor del cuadro de Arequipa. El volante cada vez más se acerca a su mejor versión, esa que brilló en este certamen con la camiseta de Alianza Lima. Movedizo, seguro en el traslado, siempre mostrándose, decidiendo bien y manteniendo el trajín de siempre, el jugador de 29 años es la manija del Melgar de Pautasso, que mantiene el arco invicto en esta Libertadores, estadística bastante rara en un equipo peruano.

En año de Copa América, tener a Sporting Cristal, Alianza Lima y posiblemente a Melgar compitiendo en la Libertadores sería bastante beneficioso para la selección, en busca de encontrar futbolistas que tengan rendimiento sostenido a nivel internacional. Solo esperemos que los mistianos sigan en esta senda.

Contenido sugerido

Contenido GEC