Municipal empató 1-1 con Juan Aurich por el Torneo del Inca
Redacción EC

 empató 1-1 ante  por el Torneo del Inca en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por el Grupo A del campeonato. Ambos equipos siguen sin ganar en la primera etapa del campeonato peruano. 

El delantero uruguayo Guillermo Maidana abrió la cuenta a favor de Deportivo Municipal con un tanto de penal. La infracción fue contra Pedro Gutiérrez por parte del paraguayo Édgar Balbuena, quien fue amonestado con tarjeta amarilla.

Luego del tanto, Municipal renunció a la posesión de la pelota que había ejercido durante la mayoría del tiempo y permitió que Juan Aurich igualara el compromiso a través del ex delantero de Sporting Cristal Junior Ross.

"Merecimos más", dijo Luis García, volante de Deportivo Municipal. Y no se equivoca. La primera etapa fue toda de Municipal y erró al menos cuatro ocasiones claras de gol. La efectividad sigue siendo el principal problema de ataque del cuadro edil.

Eso sí, Juan Aurich también pudo ganarlo. En la segunda etapa, el arquero Erick Delgado salvó a los ediles con una buena atajada ante el cabezazo del defensa Christian Ramos, quien remató solo en el área chica.

Depotivo Municipal suma dos puntos luego de dos empates y una derrota en el Grupo A del Torneo del Inca. Por su parte, Juan Aurich obtuvo su primer punto en el campeonato. Antes había perdido 1-0 ante la San Martín en Chiclayo.

DEPORTIVO MUNICIPAL: Erick Delgado; Adrián Zela, Orlando Contreras, Marcos Barrea, Mauricio López; Armando Alfageme, Aldo Olcese, Luis García; Pedro Guitérrez, Juan Diego Gonzales-Vigil y Guillermo Maidana.

JUAN AURICH: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Édgar Balbuena, Jair Céspedes; Alfredo Rojas, Benjamín Ubierna, César Valoyes; Germán Pacheco, Hernán Rengifo y Luis Tejada.

LEE TAMBIÉN:

PREVIA

Deportivo Municipal recibirá hoy desde las 03:00 p.m. en el Estadio Iván Elías Moreno -Villa El Salvador- a Juan Aurich por la tercera fecha del Torneo del Inca.  ¿Cómo llegan ambos equipos a este encuentro?

Deportivo Municipal viene de jugar dos partidos oficiales. El primero fue contra Sporting Cristal en el Estadio Nacional. El equipo de la franja, que hacía su debut oficial en el fútbol profesional (luego de perder la categoría en el 2007), comenzó con pie izquierdo el Torneo del Inca y dejó muchas malas sensaciones: los cerveceros golearon 5-0.

Deportivo Municipal luego chocó contra la Universidad San Martín. El duelo quedó empatado a cero goles en el estadio Miguel Grau del Callao. Ambas escuadras se repartieron un punto en la tabla de posiciones del Torneo del Inca. De esta manera, el equipo de la franja sumó su primer punto en el certamen.

Por su lado, Juan Aurich llega más herido y con menos minutos jugados. ¿Por qué? Uno porque perdió por la mínima diferencia (1-0) en su primer partido contra la Universidad San Martín de Porres en el Estadio Elías Aguirre. Dos porque suspendieron el partido contra Melgar por la segunda fecha del Torneo del Inca.

Ambos equipos tratarán de salir de la incómoda posición en la que se encuentran y sumar sus primeros tres puntos que los lleve a consolidarse en las primeras posiciones del Grupo A junto a San Martín de Porres y Sporting Cristal.

LEE ADEMÁS…

No te pierdas

No te pierdas