Redacción DT

Alianza Lima cayó por la mínima diferencia frente a Universitario en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Por la novena jornada del Torneo Clausura, en el estadio Monumental, los dirigidos por Pablo Bengoechea dejaron escapar al rival de toda la vida a cinco puntos en la tabla. El estratega compareció ante los medios y expresó lo siguiente.

“Los clásicos son muy importantes, este cobró más relevancia por la situación de ambos en la tabla. Vamos a masticar bronca hasta el martes, pero seguiremos con la ilusión de pelear el certamen. Sabemos de la camiseta que defendemos, aun hay mucho torneo por delante. Creemos en los jugadores de Alianza Lima”, afirmó.

Tras ser consultado por el árbitro del partido, el uruguayo acotó: “Me pareció que fue un arbitraje diferente a lo que estamos acostumbrados. Dejó jugar mucho, me pareció que fue bueno. Sobre las polémicas aun no las vi, hizo un trabajo impecable, parecía a nivel internacional. Quise saludarlo por ello al final del partido”.

Sobre el desempeño de Kevin Quevedo, explicó: “Quedé conforme con lo que hizo (Kevin). Estaba previsto que iba a jugar algunos minutos de delantero y luego cambiaría a la banda. La fricción terminó por desgastarlo, por eso fue cambiado”.

Por último, Bengoechea explicó los cambios que hizo: “El primeo tuvo la intención de defender con tres jugadores y hacer el uno-dos con Felipe Rodríguez y Arroe por la izquierda. Por otro lado, Cuba responde a lo que habíamos visualizado de los últimos minutos y Luis Ramírez entró para manejar la pelota”.

Contenido sugerido

Contenido GEC