Paolo enfrentó a un veterano Bengoechea, quien luego sería técnico de Alianza Lima. (Foto: El Gráfico)
Paolo enfrentó a un veterano Bengoechea, quien luego sería técnico de Alianza Lima. (Foto: El Gráfico)
Redacción EC

hizo las divisiones menores en , sin embargo, nunca pudo debutar con el primer equipo. El delantero fue vendido al Bayern Múnich, donde sí llegó a jugar de manera profesional en la Bundesliga, el 2004.

MIRA: La explicación de Dybala tras desafiante gesto a Nedved: “Invité a un amigo y lo busqué”

Pese a que no pudo jugar un partido oficial con Alianza Lima, sí pudo estar en un encuentro amistoso. El encuentro fue correspondiente a la Copa El Gráfico del año 2002. Los íntimos enfrentaron a Peñarol.

El técnico del equipo era Franco Navarro, quien decidió el ingreso de Paolo Guerrero en el segundo tiempo. Aquella noche, Alianza Lima cayó 2-1, anotaron Diego Jiménez y Bizera. Roberto Farfán hizo el descuento.

A pocos meses de su debut en la Bundesliga, Paolo Guerrero fue convocado a la selección peruana, para el duelo de Eliminatorias ante Bolivia. El equipo blanquirroja dirigido por Paulo Autuori cayó en La Paz.

Paolo celebrando el gol del triunfo ante Chile el 2004. (Foto: GEC)
Paolo celebrando el gol del triunfo ante Chile el 2004. (Foto: GEC)

El primer gol de Paolo Guerrero con la selección fue el mismo 2004, ante Chile en el Estadio Nacional. El partido de Eliminatorias finalizó 2-1 para el equipo peruano. El primer gol lo hizo Jefferson Farfán.

A 18 años de su debut con la bicolor, Paolo es el máximo anotador con 39 goles, superando a Jefferson Farfán, Teófilo Cubillas, Teodoro Fernández y Claudio Pizarro.

MÁS EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más