Battaglia cumplió su primer clásico como técnico de Boca Juniors.
Battaglia cumplió su primer clásico como técnico de Boca Juniors.
Redacción EC

disputó su primer Superclásico como técnico de y el resultado no fue el que esperaba. El entrenador xeneize habló sobre la victoria 2-1 de por la y aseguró que la expulsión de Marcos Rojo sobre los 16 minutos fue determinante en el marcador.

MIRA: Resultado Boca - River por la Liga Profesional de Argentina 2021

Tras el pitazo final, las celebraciones de River Plate y sus hinchas no se hicieron esperar en el Estadio Monumental. Sin embargo, la otra cara de la moneda la vivió Battaglia y Boca Juniors que vieron como el eterno rival se quedó con esta edición del Superclásico.

“Nos condicionó el partido tener un jugador expulsado a los 17 minutos. Fue dudoso. A los 3 minutos nos hicieron un gol y se hace todo muy difícil. El árbitro nos condicionó”, aseguró Battaglia después del partido.

Segundos después, agregó: “Planifiqué lo que veníamos haciendo. Es un rival que mete mucha intensidad, nosotros estamos tratando de inculcar una idea. Esto se hace muy difícil cuando te quedás con un hombre menos tan rápido”.

Incomodidad xeneize

Marcos Rojo recibió la doble amarilla en menos de cinco minutos y dejó a Boca Juniors con uno menos, lo que sin lugar a dudas terminó inclinando la balanza para River Plate.

“La expulsión nos terminó perjudicando. Si hubiésemos estado un par de minutos más sin perder el partido quizá hubiese sido de otra manera, pero ese gol nos terminó golpeando y uno tiene que tratar de salir a buscar con las armas que tiene a un rival que se hace complicado”, siguió explicando Sebastián Battaglia.

Finalmente, se refirió a la incómoda situación con Cardona, quien tuvo que salir del campo del Monumental para el ingreso de Carlos Zambrano en la defensa. “Necesitábamos tener más control de la cancha y terminó él pagando. A ningún jugador le gusta salir de esa manera”, explicó.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más