Antes de volver al Perú, Gareca tuvo un paso por la U. (Foto: FPF)
Antes de volver al Perú, Gareca tuvo un paso por la U. (Foto: FPF)
Redacción EC

Ricardo Gareca firmó contrato con la selección peruana la temporada 2015 y durante sus convocatorias, hay muchos jugadores de la Liga 1 que logró potenciar, algunos de ellos Luis Abram, Anderson Santamaría o Christian Cueva. El ‘Tigre’ junto a su equipo, hicieron un seguimiento especial a los nacionales desde su arribo al Perú.

Con los jugadores que militan en el extranjero, Ricardo Gareca tiene una pequeña base, pero el gran reto era encontrar más variantes en un fútbol con clubes que normalmente no tienen buenas participaciones en torneos en internacionales.

El trabajo especial que realizó, lo contó en entrevista a la web ‘Tiempo’: “Mandamos a hacer antropometrías a toda la liga local para ver cuál es el perfil del jugador peruano. Necesitamos eficiencia técnica, táctica y física. No tenemos un biotipo. Tenemos centrales de 1.78 y 1.85 metros”.

“Son implementos que tienen que ver con el conocimiento exhaustivo para centrarse en aquellos jugadores que puedes tener en cuenta y que reúnen el nivel técnico y físico para una selección nacional, que no es para todo el mundo”, agregó el ‘Tigre’.

En otro momento de la entrevista, el técnico lamentó el descenso del nivel del fútbol en Sudamérica: “Va perdiendo eficacia porque a través del tiempo perdió fuerza y cotización. Hay una influencia demasiado europea, por lo que se ve y se recibe de información. Los chicos tienen más información de Europa que del medio local. El fútbol sudamericano, que es tan glorioso, está muy influenciado por Europa. Nunca pasó así”.

Por las Eliminatorias, los próximos partidos de la selección peruana serán ante de local ante Uruguay (2 de septiembre) y de visita ante Brasil (7 de septiembre). Gianluca Lapadula será baja ante los ‘charrúas’ por acumulación de amarillas.