Ricardo Lagos y el agradecimiento a su madre. (Video: Instagram)
Ricardo Lagos y el agradecimiento a su madre. (Video: Instagram)
Redacción EC

La felicidad ‘blanquiazul’ tras el triunfo. Alianza Lima derrotó a Sporting Cristal con un resultado final de 1-0 - una victoria en la ida y un empate sin goles en la vuelta - y con ello consiguieron ser campeones tras cuatro años de sequía.

Los jugadores íntimos celebraron de distintas formas: Jefferson Farfán cargado por Hernán Barcos, lágrimas de Ángelo Campos y uno de los momentos más emotivos en las celebraciones tras el pitazo final, fue cuando Ricardo Lagos corrió hasta una de las tribunas para saludar a su madre, quien lloraba mientras conversaba con su hijo.

“Te lo prometí, ¿te acuerdas o no? ¿Ya ves? Dios es grande. Te amo mucho”, dijo Ricardo a su madre, quien estaba emocionada. El defensor jugó las dos finales, sumando 27 partidos en la temporada.

Aunque llegó en medio de dudas, Lagos se hizo titular por izquierda y tuvo un buen rendimiento, mucho más en la primera etapa del torneo. Anotó cuatro goles, el más recordado en el clásico que Alianza ganó a Universitario por 2-1.

Alianza Lima es campeón de la Liga 1

Alianza Lima se coronó este domingo campeón del fútbol peruano de 2021 al empatar 0-0 con Sporting Cristal en el partido de vuelta de la final. En la ida, jugada también en el estadio Nacional hace una semana, Alianza había ganado por 1-0.

El empate le bastaba este domingo al equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos para sumar su 24 título nacional en 120 años de vida. Su última corona fue la que obtuvieron en 2017 entonces conducido por el uruguayo Pablo Bengoechea. Cristal por su parte suma 20 títulos desde su fundación.