Este sábado se dio inicio a la primera edición del Semillero Repsol Fútbol Femenino, evento organizado por El Comercio e Igma Sports que se celebra del 26 de octubre al 24 de noviembre en el Complejo Municipal Magdalena Costa Verde, con el objetivo de promover e impulsar la cultura deportiva entre niñas y adolescentes de 10 a 13 años a través del fútbol.
El acto inaugural contó con la presencia de Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada, director periodístico de El Comercio, quien dio el play de honor del torneo, tras el inicio de la jornada con una exhibición del partido entre Universitario y Cristal Sub 12. También lideró la ceremonia Luis Vázquez, director de comunicación y relaciones institucionales de Repsol. Posteriormente, se dieron inicio a los encuentros de la primera jornada del certamen.
La inauguración del Semillero coincide con la celebración de un hito importantes: los 185 años del diario El Comercio, lo que añade un contexto significativo al evento.
Repsol, patrocinador oficial de todas las selecciones nacionales de fútbol y aliado de los torneos regionales Sub-13 y Sub-15 de la Federación Peruana de Fútbol, impulsa este certamen, que contará con la participación de 12 equipos durante cinco fines de semana. La Clínica San Gabriel y Powerade, auspiciador exclusivo de hidratación, también colaboraron en la realización del evento.
Además de competir por el título del torneo, las jugadoras tendrán la oportunidad de ser vistas por scouts, en un momento de creciente interés y desarrollo del fútbol femenino en el país.
Contenido sugerido
Contenido GEC