Sport Boys: conoce las promesas del nuevo administrador
Sport Boys: conoce las promesas del nuevo administrador
Redacción EC

El nuevo administrador temporal de Sport Boys del Callao, Ignacio Basombrío Sedano, realizó su primera conferencia de prensa la noche de ayer y prometió que su gestión "hará todo lo posible para rescatar financieramente al club".

La situación dentro del club es crítica. El reto a largo plazo es convertir al Sport Boys en un club económicamente viable. A corto plazo, lo más importante es formalizar todas las cosas adversas que vienen sucediendo dentro del club", aseveró el flamante administrador rosado.

“Es un reto grande llegar a Sport Boys, vamos a ver qué nos depara el futuro, esperemos que sea positivo. Además, la institución debe empezar a tomar peso, más protagonismo, a la hora de cualquier negociación o a la hora de fomentar una imagen al exterior", manifestó Basombrío, quien recibirá el apoyo de Enrique Esperguez, nuevo Gerente de Desarrollo.

Asimismo, el reemplazante del ex administrador Marco Sedano adelantó grosso modo cuáles serán sus políticas de trabajo y enfatizó que el trabajo de menores será clave: “Hay que tomarle mucho más importancia al tema de divisiones menores, ha sido muy dejado de lado, hay muchísimo por hacer”.

SALVACIÓN FINANCIERA
En relación a la crisis económica y las acreencias que mantiene el club chalaco, Basombrío sostuvo que "se trabajará bajo el esquema de percepción de donaciones, es decir, Sport Boys generará certificados, hay contratos que se tienen que registrar por Sunat o el Mef y se tienen que llegar a un buen puerto".

Por último, el titular rosado dejó en claro que "la idea de la administración es que haya toda la transparencia posible de los que se viene desarrollando, si hay algún ingreso de dinero, saber en qué se va invertir y que se va hacer".