Sporting Cristal canceló amistoso contra Emelec. (Foto: @CSEmelec)
Sporting Cristal canceló amistoso contra Emelec. (Foto: @CSEmelec)
Redacción DT

 comunicó a todos sus hinchas la cancelación del duelo amistoso contra Emelec. El cuadro 'celeste' afirma que el cuadro ecuatoriano, en el choque disputado en Guayaquil, no cumplieron con los acuerdos pactados previamente.

"Sporting Cristal decidió cancelar el encuentro de fútbol con Emelec para este domingo 3 de febrero, en el Día de la Raza Celeste. Creemos que haber incumplido los acuerdos, habernos sorprendido y expuesto a una situación no profesional es algo inaceptable para Sporting Cristal", señala el comunicado.


La principal molestia del club rimense, fue el ingreso de un hincha ecuatoriano sobre los minutos finales del Emelec vs. Sporting Cristal disputado el último miércoles.

Además, precisó que en los próximos días hará público el rival para el "Día de la Raza Celeste" y que lo hinchas que ya compraron sus entradas, no tendrán inconvenientes con el ingreso.

"En las próximas horas confirmaremos el nuevo rival para el partido del Día de la Raza Celeste. Le informamos a los hinchas que ya compraron entradas para el Día de la Raza Celeste, que sus entradas serán válidas sin importar el rival y en todo caso si el hincha lo desea podría pedir la devolución de su dinero", precisaron en su página web.

Los bajopontinos aseguraron que desconocían que un hincha del cuadro 'eléctrico' saltaría al terreno de juego para disputar los minutos finales del encuentro. Los 'celestes' lamentaron el incidente y calificaron de "arbitrario" el acto cometido por los norteños.

Sporting Cristal también aclaro que, previo al pitazo inicial, el comisiario comunicó al delegado 'cervecero' que el "partido se llevaría con total formalidad y dentro de las reglas Conmebol, con lo cual nosotros estuvimos de acuerdo".

Finalmente, la institución bajopontina detalló que en las próximas horas anunciarán al nuevo rival para desarrollar el "Día de la Raza Celeste", inicialmente programado para el domingo a las 3:30 de la tarde.

Los hinchas 'celestes' que adquirieron sus boletos previamente, pueden estar tranquilos. "Las entradas serán válidas sin importar el rival y en todo caso si el hincha lo desea podría pedir la devolución de su dinero", concluye la información oficial.

Contenido sugerido

Contenido GEC