Christofer Gonzales marcó ante Flamengo su octavo gol en el año con Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)
Christofer Gonzales marcó ante Flamengo su octavo gol en el año con Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)
Redacción EC

Sporting Cristal se despidió este martes de la Copa Libertadores con una derrota (2-1) a manos de Flamengo, en el cierre del Grupo H. Tras el encuentro disputado en el Estadio Maracaná, Christofer Gonzales, autor del único gol del equipo rimense, dio sus impresiones.

“Vinimos a hacer nuestro trabajo. Sabíamos que Flamengo era un gran equipo, con grandes jugadores. Tuvimos algunas situaciones que no las pudimos concretar, las situaciones fueron claras, pero fueron errores más que todos nuestros”, señaló ‘Canchita’ en entrevista con ESPN.

Gonzales, por otro lado, lamentó que la anotación que hizo en el mítico estadio carioca no sirva de nada. “Es lindo hacer un gol en el Maracaná. Lástima que de nada sirve poder anotar y perder el partido”, comentó el deportista peruano de 29 años.

El también integrante de la selección peruana subrayó la intención del equipo de jugar con su identidad e hizo énfasis en la falta de efectividad de Sporting Cristal para definir los partidos, como el de esta noche, en el que Nilson Loyola e Irven Ávila fallaron dos claras ocasiones para anotar.

“A raíz de este torneo, nos vamos con buenas sensaciones, porque el equipo siempre manejó el partido con su identidad, que es el buen juego, la tenencia del balón. Lastimosamente, en varios partidos hemos tenido posibilidades de gol, pero no hemos podido concretar. Es un detalle muy importante, que seguramente lo vamos a manejar en el equipo, junto con la dirigencia, porque necesitamos poder hacer goles”, analizó ‘Canchita’.

Al final, Sporting Cristal acabó último de su serie, con apenas dos puntos. Líder fue Flamengo, con dieciséis puntos, seguido de Talleres, con once, ambos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores. El chileno Universidad Católica terminó tercero, con cuatro unidades, y accedió a octavos de la Copa Sudamericana.