Sporting Cristal: el día que Soto le tapó la boca a Chilavert
Redacción EC

“¿Quién es Jorge Soto?”. Fiel a su estilo provocador, José Luis Chilavert lanzó un golpe bajo para minimizar al ‘Camello’ previo al duelo de revancha entre y Vélez Sarsfield, por los octavos de final de la Copa Libertadores de 1997. El partido de ida en el Estadio Nacional había terminado sin goles.

► 

“Teníamos que ir a buscar la hazaña en Liniers. En la semana Chilavert salió diciendo quién era yo, que nadie me conocía. Con palabras como esas, viniendo de un jugador importante, podía hacer temblar a cualquiera. Pero nosotros hablábamos en la cancha”, contó el ‘Camello’ años después.

Y fue el mismo Soto quien se encargó de taparle la boca al arquero paraguayo. En el minuto 88, tras un veloz contragolpe, el ‘Pirata’ Adrián Czornomaz puso al ‘Camello’ frente a Chilavert y el volante cervecero lo venció con un toque sutil, colocado. Fue 1-0 para Sporting Cristal y eliminación para el Vélez del arquero paraguayo.

“Nosotros éramos un grupo de guerreros que fuimos a buscar el triunfo con humildad, y así continuamos nuestro camino a la final de la Copa Libertadores”, explicó el máximo goleador cervecero con 175 goles en 566 partidos.

Desde aquel triunfo cervecero, solo Sporting Cristal ha vuelto a festejar una vez más en Copa Libertadores en canchas argentinas. En el 2015 venció 2-1 a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda. Para hacer más grande aquella hazaña de hace 20 años, solo un equipo peruano ha superado los octavos de final del torneo: Real Garcilaso en el 2013.

LEE MÁS SOBRE...

No te pierdas