Cristal fue goleado 5-1 por The Strongest en Copa Libertadores
Redacción EC

El boliviano sacó las garras y las dejó afiladas en la Copa Libertadores con su goleada por 5-1 frente a , en partido de la cuarta jornada del Grupo 2 jugado hoy en el estadio Hernando Siles de La Paz.

► 

El equipo dirigido por el venezolano César Farías se ubica parcialmente en el segundo puesto de la zona con 7 puntos, a la espera del resultado entre Santos y el Independiente Santa Fe, que jugaban más tarde.

El cuadro 'Atigrado' sacó las garras rápidamente y a los 18 minutos abrió la cuenta con un gol de penalti del uruguayo Matías Alonso, tras una mano de un defensa peruano en el área.

Alejandro Chumacero amplió la cuenta del partido a 2-0 y la suya como máximo goleador de la Libertadores con 7 tantos en el minuto 31. El 3-0 lo anotó de nuevo Alonso y así se fueron ambos equipos a los vestuarios.

Sporting Cristal pareció reaccionar con el descuento gracias a un autogol de Diego Bejarano a los 53 minutos, pero después, a los 62 y 71, Luis Martelli y Wálter Veigaza, respectivamente, concretaron la goleada y no dejaron ninguna duda sobre la superioridad del The Strongest en la cancha paceña.

Sporting Cristal, por el contrario, culminó una tarde fatal con la expulsión a los 90 minutos de Josepmir Ballon.

El equipo boliviano recibirá al Santos en la siguiente jornada y los peruanos harán lo propio frente al Santa Fe, el 17 de mayo.

MINUTO A MINUTO

PREVIA

recibe este jueves en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz a un que necesita una victoria para mantener sus aspiraciones a los octavos de final de la  (5:30 p.m. EN VIVO por FOX Sports 2).

► 

El tigre boliviano, al mando del exseleccionador venezolano César Farías, acude en un buen momento de forma tras dos goleadas en Liga y sólo tiene que lamentar la ausencia de Luis Maldonado en la zaga, que probablemente será sustituido por Gabriel Valverde.

Sporting Cristal sólo tiene dos puntos en el Grupo 2, que lidera el Santos con cinco puntos seguido de Independiente Santa Fe y The Strongest, ambos con 4.

Los de Farías golearon al Petrolero de Yacuiba por 5-1 y al Real Potosí por 6-1 en sus últimos choques nacionales, y ya son segundos en el torneo Apertura.

No le va tan bien al Sporting, que concedió un empate 2-2 en su último choque peruano contra Ayacucho después de ir ganando 0-2 y es tercero de ocho en el Grupo A de la Liga de su país.

En el partido de ida del grupo 2 que los enfrentó el 18 de abril, Sporting Cristal y The Strongest empataron a ceros en Lima.

En esta ocasión, los jugadores al mando del técnico peruano José Guillermo del Solar tendrán que hacer frente a las dificultades añadidas que tiene siempre el juego en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Allí, The Strongest ha ganado todos sus choques en esta edición de la Libertadores: en las eliminatorias contra el Wanderers de Montevideo y contra la Unión Española de Chile y en la fase de grupos contra el colombiano Independiente Santa Fe.

Según los medios peruanos, Del Solar probará un esquema con un volante ofensivo que conecte el medio del campo y la delantera del equipo, una posición que podrían ocupar Carlos Lobatón o Joel Sánchez.

Por su parte, se prevé que Farías alinee la terna ofensiva que mejor resultado le está dando este año: Alejandro Chumacero, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar y el uruguayo Matías Alonso.

Posibles alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Agustín Jara; Raúl Castro, Wálter Veizaga, Diego Wayar, Alejandro Chumacero; Pablo Escobar y Matías Alonso.

Entrenador: César Farías.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Christian Ortiz, Carlos Lobatón (o Joel Sánchez); Rolando Blackburn.

Entrenador: José Guillermo del Solar.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).

Estadio: Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

(Fuente: EFE)


LEE TAMBIÉN...