Sporting Cristal goleó 4-1 a Unión Comercio por Torneo Clausura

 goleó 4-1 a Unión Comercio en Moyobamba por la segunda fecha del . Los celestes, que descansaron en la primera jornada, debutaron con un contundente triunfo, aunque sufrió muchos problemas en defensa.

El equipo de Daniel Ahmed fue contundente en ataque. Generó poco, pero concretó casi todas. Comercio entró con facilidad al área rimense, aunque a diferencia de Cristal, no tuvo puntería para concretar más goles que le den un mejor resultado.

Sporting Cristal abrió la cuenta a los diez minutos por intermedio de César Pereyra. En una jugada rápida, directa, Jorge Cazulo habilitó al delantero argentino, quien definió de zurda ante la salida del arquero Ruiz.

A los 50 minutos apareció nuevamente el 'Picante' Pereyra. Recibió un pase de Irven Ávila y, solo frente al arquero, definió por encima de este último. Cuando Comercio estaba más cerca del empate, Cristal golpeó.

Alexis Cossio marcó el tercer tanto para Sporting Cristal. Con fuerte remate, a los 55 minutos, el lateral izquierdo sentenció el encuentro a favor de los rimenses. A los 81 minutos, el 'Picante' Pereyra completó un 'hat trick'. 

Lionard Pajoy descontó para Unión Comercio a los 84 minutos. Sobre el final, el equipo local pudo marcar más goles; sin embargo, el arquero Araujo respondió con categoría contra las arremetidas del rival. Fue una de las figuras del partido.

Alineaciones:

UNIÓN COMERCIO:Ruiz; Vásquez, Otoya, Montesinos, Trauco; Corcuera, Rentería, Villamarín, Sánchez; Velarde y Pajoy.

SPORTING CRISTAL: Araujo; De la Haza, Martínez, Rodríguez, Cossio; Calcaterra, Cazulo, Sheput; Pereyra, Ávila y Blanco.

PREVIA

El estratega Daniel Ahmed tendrá que recomponer a su Sporting Cristal, que busca iniciar con buen pie el Clausura tras obtener el Torneo Apertura. El técnico argentino no podrá contar con Carlos Lobatón, Diego Penny y Josepmir Ballón en el equipo titular debido a que se encuentran con la selección peruana en Estados Unidos.

De esta manera, el golero Alexander Araujo, el volante Renzo Sheput y el delantero César ‘Picante’ Pereyra suplirán esas ausencias. Paolo De La Haza, Alberto Rodríguez, Matías Martínez, Alexis Cossio, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Joazinho Gonzales e Irven Ávila completarán el once de Sporting Cristal.

Por su parte, Unión Comercio llega motivado tras remontar el marcador 3-2 a Universitario en el Monumental en primera jornada del Apertura. Lionard Pajoy y Roberto Merino serán las cartas de gol en la ofensiva del ‘Poderoso de Altomayo’.

LEE TAMBIÉN  

Contenido sugerido

Contenido GEC