Horacio Calcaterra suma un gol y dos asistencias en 20 partidos en esta temporada. Foto: Sporting Cristal.
Horacio Calcaterra suma un gol y dos asistencias en 20 partidos en esta temporada. Foto: Sporting Cristal.
Redacción EC

Sporting Cristal (32) se encuentra a cinco puntos del líder Melgar (37) a falta de seis unidades por jugarse en el Apertura. Por eso, el volante del cuadro celeste, Horacio Calcaterra, sabe que deberá esperar un líder un tropiezo del cuadro arequipeño, sin embargo, está concentrado en culminar el primer torneo del año con victorias.

“Debemos ganar, aunque algunas veces uno se distrae mirando al costado (Melgar y Sport Huancayo). Tenemos que estar en lo nuestro, tratar de ganar los 2 partidos. Esto es largo. A fin de año queremos ser campeones y si seguimos por este camino, vamos bien”, señaló en Cristal TV.

El mediocampista expresó su desazón por quedar fuera del Mundial con Perú, pero recalcó que ahora apunta a conseguir un nuevo título en el torneo local. “Fue un golpe duro lo de la selección para todo el país, pero ahora estoy mentalizado en lo que es Cristal y trataré de seguir haciendo las cosas bien, de seguir sumando al equipo y continuar arriba en la tabla de posiciones para pelear a fin de año las finales”, añadió.

Por otra parte, también se refirió sobre su próximo rival. “En ese sentido, estoy contento por el funcionamiento del equipo. Contra Alianza Atlético será un partido difícil, ellos también están arriba de la tabla, peleando con nosotros por el torneo. Trataremos de hacer respetar la casa y ganar los 3 puntos”, expresó.

¿Cuándo juega Sporting Cristal?

El cuadro celeste enfrenta este sábado 25 de junio (3:30 p. m.) a Alianza Atlético en el Estadio Alberto Gallardo. Sin embargo, sus aspiraciones al título pueden esfumarse en caso Melgar derrote como local a Atlético Grau el viernes 24 (7 p. m.), aunque de todos modos, el elenco dirigido por Roberto Mosquera apunta a conseguir un triunfo para sumar puntos en la tabla acumulada.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más