La tapada de Penny en Sporting Cristal vs. San Martín. (Video: GOLPERU) <a href=""></a>
La tapada de Penny en Sporting Cristal vs. San Martín. (Video: GOLPERU)
Redacción EC

Hay campeón para la primera parte de la Liga 1. Sporting Cristal consiguió derrotar a la Universidad San Martín y obtuvo su acceso a los Play Off que definen el título nacional. En un partido complicado y cerrado para ambos equipos, los celestes vencieron a los ‘santos’ por un resultado de 2-0.

Fueron 120 minutos los que se tuvieron que jugar para definir al ganador de la final de la fase 1 de Liga 1. A los 45 minutos de juego, Marcos Riquelme superó a los defensores santos gracias a su velocidad, pisó el área y tiró el centro, pero paso de largo el balón.

En la segunda mitad, Washington Corozo realizó un disparo al arco que terminó en saque de esquina por atajada de Penny. Tras ello, Riquelme tiró directo a las manos del arquero de la Universidad San Martín. Previo a ellom Kevin Ruíz fue expulsado por una dura entrada contra Irven Ávila en la disputa de un balón dividido.

El primer gol llegó a los 93 minutos, tiempo suplementario, Nilson Loyola logró sacar el centro. Por el lado contrario del área apareció Hohberg, quien no dudó en rematar y vencer a Diego Penny, quien hizo el esfuerzo, pero no pudo evitar que el balón ingrese a su portería.

El segundo llego tras una falta de Diego Penny dentro del área, sobre Riquelme. Él mismo decidió tomar el balón para disparar. El remate cruzado fue adivinado por el arquero, pero llevó tal fuerza que fue imposible de parar. Con este resultado, Sporting Cristal es el ganador de la primera fase ;y, además, obtuvo su pase a Copa Libertadores.