MDN
Sporting Cristal vs. Universitario: mira las mejores postales del partido en el Estadio Nacional. | Foto: Jesús Saucedo/GEC
Redacción DT

Universitario igualó 1-1 frente a Sporting Cristal por la undécima fecha de la Liga 1 en el Estadio Nacional. Con este resultado, los cremas sumaron 18 unidades, mientras que los celestes igualaron al líder Binacional (juega mañana vs. Melgar) con 24 puntos.

VER RESUMEN: Sporting Cristal empató 1-1 frente a Universitario en el Estadio Nacional | VIDEO

Universitario igualó 1-1 frente a Sporting Cristal por la fecha 11° de la Liga 1 en el Estadio Nacional. | Video: GOLPERU

Ambas escuadras saltaron al campo del Estadio Nacional con la necesidad de conseguir un triunfo para seguir en la pelea por el Torneo Apertura.

El primer tiempo fue muy intenso, friccionado pero no con mala intención. Los cremas jugaron una primera mitad con más corazón que ideas, mientras que por su lado, los celestes no dominaron pero golpearon en el momento justo.

Antes de los 20', Emanuel Herrera tuvo que abandonar el campo lesionado. Sin embargo, los 'bajopontinos' encontraron la ventaja mediante una obra de arte de Christian Ortiz a los 38'.

Sporting Cristal vs. Universitario: Christian Ortiz y el golazo por encima de Zubczuk para el 1-0 | VIDEO

Sporting Cristal vs. Universitario: Christian Ortiz y el golazo por encima de Zubczuk para el 1-0 | VIDEO

El segundo tiempo fue distinto. Sporting Cristal abandonó la presión alta y quiso manejar el balón con el ingreso de Lobaton. Los cremas elevaron su nivel ya que encontraron más espacios para jugar.

Apelando a su característica garra, los cremas encontraron el empate a los 89' mediante una volea dentro del área de Alejandro Hohberg. Tras ello, no hubo mucho más tiempo para otro gol de algún equipo.

Sporting Cristal vs. Universitario: Alejandro Hohberg y el agónico empate con una volea en el área | VIDEO

Sporting Cristal vs. Universitario: Alejandro Hohberg y el agónico empate con una volea en el área | VIDEO

En la siguiente jornada, Sporting Cristal visitará a Pirata FC (05.05), mientras que Universitario recibirá a Sport Huancayo en un partido pendiente (01.05).

Sporting Cristal vs. Universitario: Alineaciones

Sporting Cristal vs. Universitario: Incidencias

PREVIA

Sporting Cristal
y Universitario jugarán una final adelantada en el Torneo Apertura de la Liga 1. El cuadro que pierda este choque podría complicar sus opciones para alcanzar a Binacional y optar por ser campeón.

► 

Las victorias frente a Alianza Lima (3-2) y Sport Boys (4-0) han revitalizado al cuadro dirigido por Nicolás Córdova. La ‘U’ se ha metido a la pelea por el título, todavía teniendo un duelo pendiente frente a Sport Huancayo.

Sporting Cristal vs. Universitario: horarios del partido

Perú 8:00 p.m.
Ecuador 8:00 p.m.
Colombia 8:00 p.m.
México 8:00 p.m.
Bolivia 9:00 p.m.
Paraguay 9:00 p.m.
Venezuela 9:00 p.m.
Chile 9:00 p.m.
Argentina 10:00 p.m.
Uruguay 10:00 p.m.
Brasil 10:00 p.m.
España 3:00 a.m. (28 de abril)

Los estudiantiles han sumado 17 unidades en la tabla, a seis de distancia respecto de los bajontinos. Por ello, el triunfo en el Estadio Nacional pondrá en una mejor posición a Universitario de Deportes.

El cuadro merengue tendrá nuevamente disponibles a Germán Denis y Alberto Quintero, quienes se perdieron el juego frente a la ‘Misilera’. De hecho, el estratega chileno los pondría desde el inicio.

Por su lado, Sporting Cristal quiere olvidar el amargo resultado en la Copa Libertadores (perdieron 2-0 frente a Godoy Cruz). Los ‘celestes’ tienen chances remotas de avanzar a octavos o, en todo caso, ir a la Sudamericana.

Lo cierto es que, tal como lo dijo el entrenador Claudio Vivas, el equipo ‘cervecero’ tiene la responsabilidad de responder de forma positiva en todas las competiciones oficiales en las que participen este año.

El estratega argentino podrá contar nuevamente con Christofer Gonzáles, quien se había lesionado. La incorporación del volante sumará alternativas en la faceta ofensiva de Sporting Cristal.

Sporting Cristal vs. Universitario: posibles alineaciones

Universitario: Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Jersson Vásquez, Nelinho Quina, Junior Morales, Armando Alfageme, Pablo Lavandeira, Alejandro Hohberg, Enmanuel Páucar, Germán Denis, Alberto Quintero.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Jair Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Johan Madrid, Jorge Cazulo, Cristian Ortiz, Patricio Arce, Emanuel Herrera, Cristian Palacios, Christofer Gonzáles.

Contenido sugerido

Contenido GEC