Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Torneo Apertura: empate en el primer puesto llevará a un partido extra sin importar diferencia de goles

El Torneo Apertura se definirá en la última jornada. De registrarse empate en el primer lugar, se jugará un partido extra entre Sporting Cristal y Alianza Lima, sin importar la diferencia de goles 

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: partidazo este miércoles en el estadio Nacional. (Foto: USI)

Sporting Cristal (29) y Alianza Lima (24) podrían igualar en puntaje, determinando un partido extra para definir al campeón del Torneo Apertura (Foto: USI)

Etapa de definición en el Torneo Apertura. A falta de la última jornada, solo dos equipos cuentan con posibilidades de quedarse con el segundo certamen del año. Sporting Cristal cuenta con 29 unidades y Alianza Lima -con un partido por completar vs. UTC- 24. En caso de que igualen en puntaje, las bases indican que habrá partido extra, sin importar la diferencia de goles. 

Alianza Lima deberá completar un partido pendiente, en Matute, frente a UTC de Cajamarca. Los dirigidos por Pablo Bengoechea deberán triunfar para seguir con chances reales de llegar a la última jornada con vida. Con eso, los íntimos llegarán a la última jornada con 27 puntos.

El próximo domingo, Alianza Lima recibirá a Deportivo Binacional en Matute, mientras que Sporting Cristal recibirá a Sport Rosario en el Alberto Gallardo. Un triunfo de los dirigidos por Mario Salas sería suficiente para ser campeones del Torneo Apertura, sin importar lo que suceda en La Victoria. 

Las bases del Torneo Descentralizado indican lo siguiente: "En caso de igualdad de puntos entre dos clubes, al finalizar el Torneo Apertura se jugará un partido definitorio dentro de los siete días siguientes en campo neutral decidido por el Consejo Directivo de la ADFP. De producirse un empate de puntos en la Tabla de Posiciones del Torneo Apertura de tres o más Clubes, los dos mejores ubicados de acuerdo al artículo 16° de las presentes Bases, jugaran el partido definitorio".

Las bases del campeonato indican que de haber empate en puntaje habrá partido extra

Las bases del campeonato indican que de haber empate en puntaje habrá partido extra | Foto: captura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada