Redacción EC

Cuatro partidos jugados y la realidad internacional golpeó fuerte a Universitario de Deportes. El cuadro crema en Curitiba y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Cero puntos en el torneo, ningún gol anotado y dos autogoles son los pobres números cremas. La realidad es dura pero concreta.

El cuadro crema fue un equipo sin fútbol, con errores defensivos y poca imaginación en ataque. Sin exhibir la acostumbrada garra que caracteriza al club, Universitario no ha sido rival ni para un elenco brasileño que no tiene el nivel mostrado por otros clubes de su país.

Para coronar este pésimo momento, la suerte también estuvo en contra de los peruanos. . Esta vez el gol en contra fue de Dalton apenas a los 9 minutos de juego. Sin ser mucho, Paranaense gozaba de las mejores ocasiones y pudieron aumentar de no ser por la falta de contundencia de sus atacantes.

El segundo tanto fue obra de Felipe cuando Universitario adelantó sus líneas en busca del empate. Pobre producción de ambos equipos, pero que a los brasileños les bastó para sacar adelante el partido.

Y por si fuera poco, hasta el correcto portero  falló. El que fuera la figura del equipo se equivocó y permitió el tercer tanto brasileño. Pifeó un balón y cedió a Ederson para sentenciar el partido.

Cero puntos en cuatro partidos jugados lo dejan sin chance de alcanzar a Vélez (9), Paranaense (9) y The Strongest (6). Hoy la preocupación pasa por sumar al menos un punto en el torneo. La próxima semana reciben a los bolivianos.