Gregorio Pérez se aleja de Universitario Deportes por un tema de salud. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Gregorio Pérez se aleja de Universitario Deportes por un tema de salud. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Con el dolor de todos los hinchas de Universitario de Deportes y también de los que quieren al fútbol peruano, el reciente viernes, se confirmó el alejamiento de Gregorio Pérez del banquillo crema. Tras la oficialización, los mensajes de aprecio hacia el uruguayo no han parado. En medio de ello, la institución le dedicó una emotiva publicación al entrenador.

“¡Muchas gracias por todo, maestro! Su legado siempre estará en la identidad de nuestro club. Gracias por sus enseñanzas, por las alegrías y por unir a la hinchada crema que hoy grita ¡Todos juntos somos la ‘U’!. ¡Pronta recuperación, profesor”, fue el texto que apareció en las cuentas de redes sociales de Universitario.

El viernes, en conferencia de prensa, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, comunicó la decisión de don Gregorio y su familia de no continuar en la institución, básicamente por los problemas de salud que lo obligaron a que acuda a una clínica local.

La publicación de Universitario a Gregorio Pérez.
La publicación de Universitario a Gregorio Pérez.

“Gregorio ha pasado una situación complicada, pero lo más complicado se ha controlado. El miércoles yo he tenido conversación directa con la familia y han tomado la decisión de no continuar en el club”, señaló Ferrari, artífice para la llegada de Pérez a Universitario.

“Es una noticia triste, pero nosotros tenemos que seguir avanzando. A Gregorio lo vamos a tener siempre en nuestros corazones”, agregó.

De la misma manera, resaltó las características del popular ‘Goyo’. “Vino a aportar, ayudar y demostrar que hay personas correctas, decentes. Es una noticia triste”, expresó.

Como se sabe, hace algunas semanas, Gregorio Pérez fue sometido a un intervención por un percance de salud y, actualmente, se encuentra en pleno proceso de recuperación.