Iván Santillán jugó en diciembre del año pasado su último partido oficial. (Foto: GEC)
Iván Santillán jugó en diciembre del año pasado su último partido oficial. (Foto: GEC)
Redacción EC

Iván Santillán fue operado este miércoles de la rodilla, de acuerdo a una publicación que compartió en su cuenta de Instagram. En la imagen, el futbolista de Universitario de Deportes, que no ha podido jugar en la presente temporada, apareció en la camilla rodeado de los profesionales médicos.

“Una prueba más. Con fe. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Volveré con más fuerza”, fueron las emotivas palabras que escribió el deportista de 30 años, que alzó el pulgar izquierdo en señal de buen ánimo, más allá de la difícil situación.

Santillán, que no participa en un partido oficial de Universitario desde el pasado 20 de diciembre del 2020, en la final nacional ante Sporting Cristal, sufrió una lesión en marzo del presente año y estuvo en recuperación. En agosto, por única vez en la temporada, el ‘León’ salió en lista de convocados para el encuentro contra los rimenses.

La publicación de Iván Santillán en Instagram.
La publicación de Iván Santillán en Instagram.

Iván Santillán, con contrato con Universitario de Deportes, hasta diciembre del 2021, también ha sido parte de Bolognesi, Real Garcilaso y Veracruz (México). Asimismo, el futbolista disputó un cotejo amistoso con la selección peruana, frente a Paraguay en el 2014.

Sin Santillán disponible, el elenco merengue ha tenido que recurrir a Aldo Corzo, Diego Chávez, José Soto, entre otros, para ocupar la banda izquierda de la defensa. Hoy, se podría decir que Nelson Cabanillas es el titular en esa posición.

Universitario de Deportes, que lucha por alcanzar un cupo para un torneo internacional, chocará este jueves 23 de septiembre con Alianza Universidad. El choque está programado para las 3:30 p.m. en el Estadio Alberto Gallardo.