Debido a lo que consideró una agresión o provocación, tras disputar una balón, José Carvallo salió en defensa de su compañero y tuvo un fuerte roce con el mediocampista Ernest Nungaray en el duelo entre Universitario y Sport Boys por la octava fecha de la Fase 2 en el estadio Iván Elías de Villa el Salvador.
Ambos futbolistas no llegaron a los golpes, pero sí fueron expulsados por sostenerse por algunos segundos de forma muy violenta, lo que llevó a que tuvieran que dejar el campo y se pierdan el próximo encuentro de sus respectivos equipos.
Tras lo ocurrido, el técnico de Universitario, Juan Pajuelo, quien asumió tras la salida de Ángel Comizzo, indicó: “Conversé con él, hablamos en el vestuario. Creo que se pasó de vueltas, venía guardando muchas cosas y, como seres humanos, reaccionamos y a veces nos podemos equivocar. Creo que él se equivocó”.
“Se pasó más de lo normal, pero también hay un sentido de pertenencia en Universitario y eso hace que te sientas protegido por tu compañero. En el equipo somos una familia muy grande”, agregó Pajuelo en entrevista a RPP.
Pese a una baja más que tendrán los cremas para el encuentro ante Cantolao del sábado 28 de agosto, no todas son malas noticias, ya que el club recuperó el punto que se le había sido restado hace algunos días y se mantienen en la lucha por la Fase 2.
Sobre el encuentro ante Sport Boys, Pajuelo expresó: “Tácticamente intentamos algo distinto. Volvimos a la línea de 4 y no hicimos presión alta, sino que esperamos porque entendíamos que ellos aprovechaban bien los espacios con el juego largo. Lamentablemente no alcanzó para ganar”.