Universitario de Deportes presentó la convocatoria para medirse a Sporting Cristal. (Foto: Universitario)
Universitario de Deportes presentó la convocatoria para medirse a Sporting Cristal. (Foto: Universitario)
Redacción EC

En la antesala del Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal, los ‘cremas’ compartieron la convocatoria para el encuentro que se desarrollará en el Estadio Nacional. El entrenador Ángel Comizzo, pese al recargado calendario, consideró a los mejores jugadores del plantel para afrontar el denominado ‘Clásico de la fecha’ en la Liga 1.

Aldo Corzo volvió a la nómina de la ‘U’ para encarar una contienda del campeonato local. Como se recuerda, el marcador derecho se perdió el juego frente a la Universidad San Martín por una sanción. El defensor fue castigado con una jornada por incumplir el protocolo de bioseguridad dispuesto por la Federación Peruana de Fútbol.

No obstante, el lateral merengue, que se perfila como titular contra los bajopontinos, tuvo actividad a mitad de esta semana. El jugador estuvo los 90 minutos en la derrota contra Palmeiras (2-3) en la primera jornada de la Copa Libertadores.

Precisamente, uno de los protagonistas de aquel duelo se cayó de la convocatoria para medirse a los ‘cerveceros’. Gerson Barreto, inicialista ante los ‘Santos’ y el ‘Verdao’, no está en la nómina del DT argentino. Entonces, todo hace indicar que Jorge Murrugarra tiene chances de ir en el medio sector con Armando Alfageme.

De otro lado, Piero Quispe y Guillermo Larios son los futbolistas de la categoría Sub 20 que estarán con el plantel estudiantil. En más, el ‘Flaco’ Comizzo confía en la experiencia de José Carvallo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Hernán Novick, Luis Urruti, Alberto Quintero, Enzo Gutiérrez y Diego Chávez.

La ‘U’ saltará a la cancha del Estadio Nacional con la consigna de conseguir el segundo triunfo de la temporada. Hasta aquí, los merengues empataron con Melgar (1-1), perdieron contra Cantolao (3-1) y vencieron a San Martín (1-0). El equipo estudiantil espera la decisión de la FPF sobre el juego postergado contra UTC de Cajamarca.