Universitario: ¿Debe ser Alexi Gómez titular con Óscar Ibáñez?
Universitario: ¿Debe ser Alexi Gómez titular con Óscar Ibáñez?
Redacción EC

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ @snack2008

La banda izquierda de Universitario ha pasado de ser un puesto con pocos nombres, a uno muy disputado. Tras la llegada de y el buen nivel mostrado por y Franco Otárola, a  le sobran opciones por ese lado. A los tres mencionados se suma , un jugador que por su mala cabeza perdió el titularato. El título ganado en el 2013 no lo potenció, por el contrario, con ese galardón se tomó licencias que casi lo obligan a dejar club.

fue uno de los jugadores importantes en el título del año pasado para conseguir la estrella 26 con Universitario. Su llegada al equipo a inicios del 2013 llenó de energía al plantel. Pero el Gómez del 2014 es otro. Sus corridas no hacen daño, sus pases ya no son precisos, y sus remates se tornan insípidos. Los silbidos que bajan de la tribuna no mienten. 

Por eso esta pregunta cae de madura: ¿ tendrá opciones en la 'U' de Ibáñez? Los escándalos extra futbolísticos hicieron que Chemo Del Solar lo saque del equipo titular y hasta de la lista de convocados. Más aún, la serenidad de Otárola y las ganas del chico  hicieron que la ausencia de Gómez no se sintiera.

 se dio cuenta que no era imprescindible, por eso le pidió a Chemo que lo presten a otro club. Una fuente fiable de Universitario confirmó a Deporte Total que estuvo buscando irse al Vallejo o a Cristal, pero nunca llegó una oferta. Por eso sigue en el club de Ate. A eso se debe que Del Solar lo haya hecho reaparecer en el tramo final del Apertura.

tiene contrato con Universitario por todo el 2015. Nuestra fuente nos comentó que Ibáñez lo tomará en cuenta, siempre y cuando vea un esfuerzo del jugador por recuperar su puesto. Más aún porque la ‘U’ no está en condiciones de desaprovechar a un jugador que tiene contrato por 15 meses más.

Ibáñez entregará mañana la lista de concentrados para enfrentar a (domingo 4:00 p.m.) y , al parecer, tendrá la gran opción de ser considerado en dicha relación. En sus manos, pies y cabeza está aprovechar la oportunidad, recuperar su puesto y su importancia en el plantel.