Carlos Bustos, DT de Alianza Lima, analizó a Universitario previo al Clásico. (Foto: Composición/Liga 1)
Carlos Bustos, DT de Alianza Lima, analizó a Universitario previo al Clásico. (Foto: Composición/Liga 1)
Redacción EC

El Clásico peruano protagonizado por Universitario vs Alianza Lima está a puertas de celebrar una nueva edición y los comandos técnicos de ambas escuadras afinan detalles para el duelo. Carlos Bustos, actual DT del equipo de La Victoria, asume esta prueba de fuego con calma, pero con mucha responsabilidad por lo que significa el encuentro.

Tener la posibilidad de estar en un Clásico es importante para nosotros, como cuerpo técnico será la primera vez. Queremos disfrutarlo”, fueron las primeras palabras del argentino para la web de Alianza Lima. No obstante, los puntos en disputa no solo tendrán una valoración anímica, sino que también será clave por el presente que tiene el club en la Fase 2.

Este será un partido fundamental. De ganarlo, nos permitirá seguir una buena racha. Hay que prepararlo y llevarlo al terreno que pensamos. Jugar contra el clásico rival está más allá de los puntos”, agregó Carlos Bustos. Cabe mencionar que una victoria de los ‘Blanquiazules’ podría dejar muy relegado a Universitario del torneo.

Y para conseguir los tres puntos, Carlos Bustos tiene claro lo que deben hacer en el campo. “Hay que jugar un partido muy concentrado, muy comprometido como equipo, buscando las mejores condiciones. Aprendimos a manejar los diferentes momentos. Será un partido duro, pero tenemos la capacidad para desequilibrar”, agregó el DT.

Sin embargo, a pesar de la confianza que existe por el nivel que tiene el equipo, no menosprecian a Universitario. “Tiene un gran plantel y es dirigido por un gran entrenador. Ya demostraron que son poderosos, en especial en ofensiva. Debemos tener cuidado con los jugadores que desequilibran en la ‘U’”, detalló sobre los dirigidos por Ángel Comizzo.

¿Cómo van Universitario y Alianza Lima en la tabla?

Entrando a la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1, las posiciones son favorables al invicto Alianza Lima hasta ahora: se ubican en el segundo lugar con 14 puntos, pero completará su partido con el Clásico y podrían escalar (Mannucci es líder con 16 unidades). Por su parte, Universitario está en el sexto lugar con 9 unidades y de los últimos cuatro juegos, solo ganó una vez. Es una oportunidad clave para acortar distancias.