Universitario de Deportes visita a Ayacucho FC, en la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Los ‘Zorros’ pretenden imponer su condición de local y generaron ocasiones de peligro desde el pitazo inicial, aunque no hubo precisión: Carlos Olascuaga remató contra el poste, a los 50 segundos.
El árbitro Joel Alarcón había dado el pitazo inicial en el Estadio Ciudad de Cumaná y el cuadro local ejercía mucha presión. Fue así que nació una buena habilitación hacia la banda derecha, por donde se proyectó Aryan Romaní, y este encaró a Nelinho Quina, a quien superó con facilidad, con un enganche.
Sin embargo, el atacante no optó por la individual, sino que ejecutó un pase hacia atrás, a la ubicación de José Parodi. El mediocampista llegó con buen panorama al borde del área y pateó de manera rasante, provocando la reacción del portero Diego Romero, que se estiró lo más que pudo por su poste izquierdo.
El guardameta consiguió evitar el gol de Ayacucho FC, pero dejó un rebote peligroso en el rectángulo chicho y Carlos Olascuaga se anticipó a todos. El atacante de los ‘Zorros’ disparó con mucha potencia, con poco espacio, y mandó la pelota contra el poste, causando un gran lamento entre todos los hinchas.
Los dirigidos por Alejandro Apud tienen las armas necesarias para hacer daño y solo necesitan precisión para romper la paridad en el marcador. Recordemos que hasta antes de este encuentro, Universitario ocupaba la séptima casilla, con 13 puntos; en tanto que el club ayacuchano estaba en el puesto 12, con 10 unidades.