Redacción EC

Partido impactante, lleno de goles, ocasiones y amonestaciones. Universitario de Deportes y Ayacucho FC buscaban el primer lugar en la tabla de posiciones en el estadio Iván Elías Moreno. Con un resultado de 3-3, los cremas salvan un partido importante, a pesar de las tres expulsiones.

El primer tiempo inició con un gol de Hernán Novick a los 30 segundos, tras asistencia de Luis Urruti. Luego de abrir el marcador, el duelo por la liga peruana parecía todo para Universitario; sin embargo, a los 29 minutos los cremas tendrían a su primer expulsado. Christian Flores se retiró después una falta cometida ante Pablo Lavandeira. Esto le permitió a Ayacucho FC empatar en el encuentro, gracias a un autogol de Brayan Velarde, tras una atajada de Patrick Zubzuck. Leandro Sosa le daría el 2-1 parcial a los ‘zorros’ antes de que finalicé el primer tiempo.

Federico Alonso sería uno de los protagonistas del segundo tiempo. El futbolista uruguayo empató a los 69′ y, sorprendentemente, dos minutos después sería expulsado por una falta, dado que trabó una clara situación de gol. Ayacucho FC aprovechó la situación y Othoniel Arce anotó el tercero.

Los cremas sufrirían por el intenso momento que se vivía, Novick también sería expulsado debido a una mala actitud. Sin embargo, con solo ocho jugadores, Universitario empató el partido con un penal convertido por Nelinho Quina.

Universitario vs. Ayacucho FC : se quedaron con ocho tras expulsión de Hernán Novick (Video: GOLPERU)
Universitario vs. Ayacucho FC : se quedaron con ocho tras expulsión de Hernán Novick (Video: GOLPERU)

A falta de una jornada y media el grupo A no define al campeón. Universitario de Deportes, San Martín, Ayacucho FC y Cienciano tienen posibilidades de conseguirlo.

No te pierdas