José Carvallo impidió que Sport Huancayo descuente rápidamente frente a Universitario en la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1, permitiendo que los cremas se retiren invictos al descanso tras anotar por partida doble en el primer tiempo del partido. Marcos Lliuya tuvo en sus pies el 2-1 del ‘Rojo Matador’ a través de un penal, pero el portero merengue atajó.
Ellinton Costa cayó en área del cuadro estudiantil y el árbitro sancionó pena máxima de José Zevallos a los 40 minutos de juego, luego de los goles de Piero Quispe y Luis Urruti que colocaron en ventaja a Universitario en el estadio Miguel Grau.
Lliuya asumió la responsabilidad de patear desde los doce pasos; sin embargo, definió mal y no logró vencer a Carvallo, que respondió a la altura desviando el remate con los pies.
Sport Huancayo descontó gracias a un golazo de tiro libre de Luis Benites en el inicio del complemento y poco después tuvo el 2-2 en bandeja con un nuevo penal, pero apareció nuevamente Carvallo.
Quintero probó suerte tras una polémica falta sancionada por el árbitro y no logró vencer al guardameta nacional, quien se lanzó hacia su izquierda e inició el contragolpe que acabó en el 3-1 definitivo para Universitario, convertido por Alberto Quintero.