UNOXUNO: Así vimos a Cristal de Ahmed en su empate con León
UNOXUNO: Así vimos a Cristal de Ahmed en su empate con León
Redacción EC

RAÚL CASTILLO

Diego Penny (7): cambió con respecto a las últimas fechas. El portero celeste sacó varias pelotas de gol, especialmente una en los últimos minutos a Diego Manicero. Es cierto. Deja muchos rebotes, pero sus estiradas fueron claves ante varios disparos huanuqueños.

Marcos Ortiz (6): despeja todo lo que hay a su alrededor. Si le puede reprochar algo, es que debería salir un poco más con la pelota, pero ha sabido jugar tanto en sistema 3-5-2 como en 4-4-2. Marcos es el mejor de los defensas de Cristal en este 2014.

Adán Balbín (5): preocupa bastante sus continuas lesiones. Solo estuvo un primer tiempo con Garcilaso y ahora 24 minutos ante León.  Su baja resiente a Cristal. Balbín es importante a la hora de los centros, tiene tamaño y porte.

Jesús Álvarez (4): el más bajo en la zona defensiva. No tuvo culpa en ninguna jugada de gol, pero entrega muchas pelotas. Puede rendir más de lo que ha demostrado esta temporada.

Luis Advíncula (5): le ganó la banda a Damián Ismodes. Advíncula fue clave tanto en la defensa como en el ataque. No es un carrilero que gané la raya y tire un centro, pero sí genera bastante juego gracias a su aceleración.

Alexis Cossio (5): a veces le gana la ansiedad, pero se trata de un jugador importante por el carácter que tiene. Tuvo una clara oportunidad a los 51 minutos y probó de afuera. Por lo que demuestra, seguramente marcará un gol en las próximas fechas. Impecable en la marca.   

Jorge Cazulo (6): tapa los huecos y fue de los mejores en el segundo tiempo. A veces se le dice que es desordenado, pero todo lo contrario. Su resistencia hace que Cristal controle todo el mediocampo.

Carlos Lobatón (6): estuvo más libre en este partido, dado que Ahmed lo ubicó arriba de la zona de volantes. Fue uno de los más claros del partido y Cristal resintió su baja.

Pedro Aquino (5): terminó acalambrado a los 76 minutos. Para ser sus primeros minutos en Primera, el desempeño del juvenil fue interesante. Habrá que verlo en más partidos. En la reserva, era de las figuras del Cristal de Francisco Melgar.

Maximiliano Núñez (4): su jugada más importante fue en el minuto final y de no ser por Orlando Contreras se estaría hablando de la victoria celeste. En el resto del partido, no destacó y hasta Leandro Leguizamón participaba más del partido. Debe mejorar.

Irven Ávila (5): tuvo una clara a los 53 minutos y de ahí, le dio la asistencia a Larrauri. Si no le sueltan el balón, muy difícil que haga más goles. Su presencia en Cristal es vital. Si no marca, él también puede asistir.

Horacio Calcaterra (5): se lo vio mejor que en el partido ante Garcilaso. ‘Calca’ fue importante en el centro del campo y ayudó a hilvanar el juego celeste.

Juniors Ross (4): entró a los 66 minutos y su actuación pasó desapercibida.

Pierre Larrauri (6): entró a los 76 minutos y se puede decir que fue la figura. Marcó su primer gol en el Perú, ayudó a que Cristal no perdiera y supo leer la jugada entre ‘Calca’ y Ávila para aparecer y marcar con ese derechazo sobre Rivera.

Contenido sugerido

Contenido GEC