Adriana Lúcar anotó el 1-0 de Alianza Lima vs. Universidad de Chile. (Video: Directv)
Adriana Lúcar anotó el 1-0 de Alianza Lima vs. Universidad de Chile. (Video: Directv)
Redacción EC

Felicidad blanquiazul y peruana. Adriana Lucar se lució en el Estadio Manuel Ferreira. La futbolista convirtió el primer gol de la historia de Alianza Lima en la Copa Libertadores Femenina y, además, la anotación le dio la victoria ante la Universidad de Chile.

Tres puntos de oro para las ‘íntimas’. La anotación llegó tras una gran jugada de las dirigidas por Samir Mendoza. Sandy Dorador brindó una asistencia filtrada para Lúcar que logró superar a la arquera Natalia Campos y anotó un lujo de gol.

Ahora, las del conjunto ‘blanquiazul’ deberán enfrentar el miércoles a Tomayapo para asegurar su clasificación a octavos.

El conjunto aliancista tuvo un gran partido, con todas sus futbolistas destacando, incluso tuvo oportunidades ante la arquera chilena durante el primer tiempo del duelo; sin embargo, tuvieron una competencia fuerte.

El club de Chile se destacó por las bandas y sus pases filtrados que no lograron definirse gracias al buen performance de la guardameta Sánchez, que sufrió especialmente en los últimos minutos del duelo por Conmebol Libertadores.

El equipo blanquiazul comenzó con el pie izquierdo en la competición internacional al caer por 2-0 a manos de Deportivo Cali de Colombia, que se impuso con goles de Ariza y Caicedo. Sin embargo, dejaron una buena sensación en el campo de juego, aunque claro, con varias cosas por mejorar.

Las chilenas, por su parte, antes de caer ante el conjunto peruano, golearon por 6-0 al Real Tomayapo de Bolivia. En aquel compromiso destacó Rebeca Fernández y ahora chocarán ante Deportivo Cali.