Javier Mascherano: "El fútbol es todo, no es solo posesión"
Javier Mascherano: "El fútbol es todo, no es solo posesión"
Redacción EC

El jugador del   aseguró que el fútbol no consiste sólo en la posesión del balón tras el triunfo de su equipo 2-1 en el clásico de la Liga española ante el Real Madrid.

"El fútbol es todo, no es sólo posesión. El Barcelona se caracterizó por tener un modelo y lo respetamos, pero el fútbol tiene muchas fases. Es posesión, presionar, sufrir cuando tienes que sufrir, utilizar la estrategia... Para luchar por todo hay que ser un equipo total y en eso estamos", afirmó Mascherano a "Canal Plus" al final del encuentro.

El Barcelona ganó con un gol de Jeremy Mathieu en jugada de estrategia y un contraataque culminado por Luis Suárez, pese a que el Real Madrid dominó durante muchos minutos.

"Un equipo como el Real Madrid te lleva al límite. El equipo hizo un desgaste importante. Pero lo pudimos resolver. En ritmo ellos son los mejores del mundo", destacó.

Sobre el partido, Mascherano agregó que el Barcelona leyó mejor el encuentro en la segunda parte. "Pudimos ordenarnos mejor. Pudimos convertir y eso nos permitió jugar un tipo de partido que nos beneficia", declaró.

El Barcelona está con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid a diez jornadas del final de la Liga española de fútbol, pero Mascherano renunció a realizar un discurso triunfalista. 

"Queda una eternidad. Sería un error comenzar a bajar el pie del acelerador. Hemos encontrado el camino y tenemos que seguir por ese orden", resumió.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN:

EN VIVO Final del partido. ¡Ganó el Barza! 2-1 — DT El Comercio (@DTElComercio)

No te pierdas

No te pierdas