Con tan solo 20 años, Kylian Mbappé ya es uno de los mejores futbolistas del planeta. Su infernal gambeta, su potencia física y su capacidad goleadora no es propia de un jovencito que recién empieza a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol, más bien la de un viejo y experimentado ‘killer’. Y, a comparación de otros cracks, al galo no hay absolutamente nada que reclamarle en ningún aspecto, su rendimiento en clubes (en liga y en Champions League) y en selección son igual de buenos.
Prueba de ello es que, el último martes, Mpappé marcó un hat trick con el PSG en la goleada 5-0 ante el Brujas en la Champions League, y no solo alcanzó un par de nuevos récords, además, ha dejado en ridículo a varias leyendas que marcaron un hito en la historia del balompié mundial.
El delantero galo ya lleva 17 goles anotados en la Champions League, dejando atrás figuras de la talla de Miroslav Klose (14) y Christian Vieri (10), entre otros grandes ex jugadores. El alemán era un goleador nato con gran sentido de ubicación, el otro era un ‘Toro’ que atropellaba a cuanto defensor se le pusiera adelante y tenía un disparo que le sacaba chispas a los guantes de los goleros. Kylian combina ambas características y parece no tener techo.
Asimismo, el '7′ parisino ya rompió con aquella comparación que le hacían al inicio de su carrera con el brasileño Ronaldo. El galo ya ha superado al ‘Fenómeno’ en tantos en el torneo europeo. El actual presidente del Valladolid hizo 15 a lo largo de su exitosa trayectoria, mientras que Mbappé , como ya se dijo, ya lleva 17 en apenas tres años de haber ingresado a la élite del fútbol mundial.
Otra leyenda a las que Mbappé ya superó es Adriano, emblemático delantero ex Inter. El brasileño fue durante una época el mejor o uno de los mejores '9′ del planeta, pero acabó su carrera con 14 tantos en Champions. Al atacante que alguna vez brilló en el Parma le decían el ‘Emperador’, pero Mbappé ya demostró ser un rey joven con mucho tiempo por delante para seguir imponiendo su dictadura goleadora.
De esta manera, Mbappé sigue escalando posiciones en la tabla de máximos goleadores en la historia del torneo más importante de clubes en Europa. Para llegar al puesto 29, el atacante galo tiene que marcar 12 goles más para igualar la línea de Patrick Kluivert, Steven Gerrard, Kaká y Ryan Giggs.
Otra marca que acaba de conseguir Mbappé es haber superado a Lionel Messi como el jugador más joven en pasar la valla de las quince anotaciones en la Champions League. Anteriormente, este récord estaba en manos del argentino. La ‘Pulga’ logró 15 tantos en la competición europea con 21 años y 289 días.
Con 20 años y apenas cinco meses, Mbappé ya estaba haciendo historia. En el 1-0 de Francia ante Andorra por las Eliminatorias de la Eurocopa, el galo llegó a los 100 tantos como profesional. Esto, una vez más, provocó que dejará atrás lo conseguido por los dos semidioses del deporte rey en la última década: Cristiano y Messi. El futbolista azulgrana necesitó 22 años y 97 días para llegar a la centena de tantos; la estrella de la Juventus, 22 años y 365 días (casi 23 años).
El argentino y el luso ya están en la última parte de su carrera, mientras que para Kylian esta aventura recién empieza. Razones y números hay de sobra para creer que no sólo igualará lo hecho por Lionel y ‘CR7’, sino que hay muchas probabilidades que los supere. Solo el tiempo y el balón lo dirá.