Evie Hartley, ciclista de 13 años diagnosticada con cáncer, conoció a su ídolo Geraint Thomas. (Foto: Justgiving.com | AFP)
Evie Hartley, ciclista de 13 años diagnosticada con cáncer, conoció a su ídolo Geraint Thomas. (Foto: Justgiving.com | AFP)
Redacción EC

A principios de 2021, a la ciclista de 13 años Evie Hartley se le diagnosticó un tumor cerebral canceroso. Evie, miembro muy popular del Ilkeston Cycle Club en el condado de Derbyshire, Reino Unido, ha estado recibiendo quimioterapia intensiva y ha pasado varios días hospitalizada.

MÁS INFORMACIÓN: Pau Llorens, el corredor de España que hizo su propia pista de atletismo a falta de una en donde entrenar

Con la intención de ayudar en su tratamiento y darle un buen impulso anímico, el equipo británico Ineos Grenadiers decidió intervenir y darle una sorpresa a la pequeña Evi: una sesión de Zwift (ciclismo indoor) con su ciclista favorito, el campeón del Tour de Francia 2018, el galés Geraint Thomas.

“A principios de 2021, a Evie Hartley, de 13 años, se le diagnosticó un tumor cerebral canceroso. Desde entonces, ha inspirado a todos a su alrededor y ha afrontado su tratamiento con valentía. Entonces, con la ayuda de su ciclista favorito, preparamos un pequeño regalo para ella..., se lee en el Twitter de Ineos Grenadiers.

Como se puede ver en el video, Evie ­vestida con las mallas de Ineos, mantuvo una amena conversación con Geraint Thomas e incluso le pidió algunos consejos para acabar convirtiéndose en una ciclista profesional y le comentó las ganas que tenía de asistir al Tour de Francia y ver de cerca los Alpes franceses.

A causa del cáncer que padece Evie, el club ciclista al que pertenece, ha lanzado una campaña para recaudar fondos que sirvan para ayudar a Evie y también para contribuir a la financiación de la investigación del cáncer y la leucemia infantil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más