Marcel Hug cruzando la meta del Maratón de Boston. (Foto: AFP)
Marcel Hug cruzando la meta del Maratón de Boston. (Foto: AFP)
Redacción EC

Un error que le costó caro. El suizo Marcel Hug, campeón masculino en silla de ruedas en el , perdió 50 mil dólares del premio que otorgan los organizadores si se bate el récord de la carrera tras equivocarse en un último giro justo antes de la llegada a meta. Aún así, el reconocido paratleta se impuso con un tiempo de 1:18:11, a solo siete segundos de la marca.

MÁS | Jordan Tropf, el corredor de EEUU que completó 3 maratones en 3 días y todas por debajo de 2:33:00

Hug, que ha ganado 12 medallas olímpicas (6 de oro), se embolsó 25 mil dólares por el triunfo, que logró en 1:18:11, pero durante todo el recorrido del Maratón de Boston fue a ritmo para batir el mejor registro de la prueba, que él mismo impuso en un tiempo de 1:18:04 en la edición de 2017.

Un error en el recorrido justo antes de la meta impidió que mejorara su propia récord. El suizo siguió a uno de los vehículos oficiales del Maratón de Boston por la avenida Commonwealth antes de darse cuenta del error y regresar a Hereford Street. Ocurrió en el último kilometro y medio de la carrera.

“Fue un error tonto de mi parte. Estaba enfocado en el auto líder de la carrera y lo seguí de frente cuando debí doblar en el último giro. Estoy muy molesto. Me costó como unos 20 segundos, habría logrado el récord, seguro... No debería haber sucedido. Es mi culpa. Es triste, pero sucede”, aseguró el paratleta a . “Estoy feliz por la carrera y mi performance pero también molesto por el error”, añadió Hug.

Hug ha corrido el Maratón de Boston ocho veces y tiene cinco victorias. Asimismo, se ha impuesto en 12 grandes maratones entre los años 2016 y 2019. También ha competido en Los Juegos Paralímpicos obteniendo dos medallas de oro en Río de Janeiro 2016. El paratleta suizo también ha participado en los mundiales de atletismo, donde ha ganado muchas carrera desde 400m hasta el maratón.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

LO MÁS LEÍDO EN EL COMERCIO