LeBron James busca la revancha frente a los San Antonio Spurs | Foto: AP
LeBron James busca la revancha frente a los San Antonio Spurs | Foto: AP
Redacción DT

Los San Antonio Spurs vencieron a Los Angeles Lakers por 110-106 en el AT&T Center. Significó el segundo triunfo de los tejanos frente a los laguneros, ya que el primer partido entre ambos, en la presente temporada, acabó con un ajustado triunfo por 143-142 para los locales en overtime. 

El partido enfrentaba equipos con récords parecidos. Los Lakers, comandados por LeBron James, apenas han sumado dos victorias y tres derrotas. Por otro lado, los Spurs 2-2.

El primer cuarto tuvo muy concentrado a LeBron James. El alero de los Lakers aportó con 9 puntos y 3 rebotes con 2 asistencias. Ello fue complementado por la chispa de Lance Stephenson, quien acabó el parcial con 10 puntos. Por otro lado, LaMarcus Aldridge anotó 8 puntos. El parcial terminó a favor de los laguneros por 36-29.

El segundo cuarto recortó en un punto la ventaja de los Lakers. Al descanso, tres jugadores laguneros terminaron con doble dígito en anotación: LeBron James (13), Kyle Kuzma (13) y Lance Stephenson (12); mientras que en los Spurs solo dos: Demar DeRozan (16) y LaMarcus Aldridge (10). El parcial terminó 25-24 para el equipo local. 

Para el tercer cuarto, los dirigidos por Gregg Popovich dominaron la duela gracias al vital aporte del reserva Patty Mills y los puntos de Rudy Gay. Por los Lakers, Lance Stephenson dejó de ser factor y LeBron James tuvo que cargar con la ofensiva. Parcial de 33-28 para el equipo local. 

Frente a un final cerrado, Gregg Popovich le volvió a ganar el duelo a Luke Walton. Pese al 7-0 de los Lakers en el minuto final, Demar DeRozan liquidó el partido a falta de menos de medio minuto con una exquisita canasta. El cuarto terminó 23-18 para el 110-106 final a favor de los Spurs

La combinación LeBron James-McGee le causó muchos problemas a la defensa de los Spurs | Foto: Lakers
La combinación LeBron James-McGee le causó muchos problemas a la defensa de los Spurs | Foto: Lakers

Máximos anotadores:

Los Angeles Lakers (2-4): Demar DeRozan con 30 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias
San Antonio Spurs (3-2): LeBron James con 35 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias

Incidencias del partido

El duelo entre los Lakers vs. Spurs es uno de los clásicos de la conferencia del oeste por la tradición de ambos equipos y las últimas buenas temporadas que han tenido en la liga de básquet más emocionante del mundo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, puntos, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la NBA.

Los Angeles Lakers vs. San Antonio Spurs será un partidazo en la conferencia oeste de la NBA que puede darle al equipo de LeBron James la chance de meterse en zona de clasificación a los playoff y sacar de camino al ex equipo del ya retirado Emanuel Ginóbili que tiene un récord de 2-2 en esta temporada.

Los Lakers tuvieron un inicio bastante malo en el que hilaron tres derrotas consecutivas y donde siempre hubo una constante: los números brutales de LeBron James. Pero eso se acabó esta semana cuando sumaron dos victorias consecutivas con gran actuación de King, empiezan a mirar la remontada y demostrar que la historia de este equipo no desapareció sin Kobe Bryant.

Por parte de los San Antonio Spurs, DeMar DeRozan amenaza con sus buenos números en esta temporada y la capacidad de LaMarcus Aldridge para hacerse fuerte con los rebotes debajo del aro. Pero los Lakers tienen una dupla que está empezando a brillar: Rajon Rondo y LeBron James que garantiza una fiesta en el coliseo.

Los Angeles Lakers vs. San Antonio Spurs

Los Angeles Lakers: LeBron James, Kyle Kuzma, JaVale McGee, Josh Hart, Rajon Rondo

San Antonio Spurs: DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge, Bryn Forbes, Rudy Gay, Marco Belinelli

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC