Lionel Messi: campeones de México 86 piden que no renuncie
Lionel Messi: campeones de México 86 piden que no renuncie
Redacción EC

Fueron destinados para conseguir una hazaña que es irrepetible en . En el imponente Estadio Azteca en 1986 un grupo de jugadores con carácter indomable comandados por un petiso mágico de nombre Diego Armando Maradona se coronaron como los mejores del mundo. Esto es algo que añora . Todavía no se le da.

Los integrantes de la selección argentina campeona del Mundial de México 1986 se reunieron en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación de Argentina para recibir un homenaje por el logro obtenido hace 30 años. En ese momento de congregación aprovecharon para sumarse a la campaña de toda su población: que Lionel Messi no abandone el equipo.

Nery Pumpido, Óscar Ruggeri, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, José Luis Brown, Luis Islas, Carlos Daniel Tapia, Sergio Batista, Julio Olarticoechea, Óscar Garré, Marcelo Trobianni y Ricardo Giusti fueron los condecorados que, además, tuvieron la pequeña molestia de sostener un cartel que contenía el hashtag #NoTeVayasLio.

El único que no posó con este afiche para Lionel Messi fue Diego Maradona, quien no asistió a la ceremonia. Sin embargo, el 'Pelusa' utilizó sus redes sociales para enviar su apoyo condicional a Lionel Messi en estos complicados momentos.

Toda la nación argentina está realizando diversas campañas para que Lionel Messi se retracte de la decisión acerca de su renuncia al equipo albiceleste. Por ejemplo, en la Plaza 9 de Julio de Buenos Aires se pudo observar un letrero electrónico que se rehusaba a aceptar el abandono del astro argentino 

La decisión de Lionel Messi se debe a todas las finales perdidas con Argentina desde que el forma parte. En total, la 'Pulga' no pudo alzarse con 3 Copas América (2007, 2015, 2016) y una Copa del Mundo (2014).

Mira más sobre: Ronaldinho y su mensaje luego de la renuncia de Lionel Messi en la selección argentina

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC