El peruano Marlon Gonzales (der.) tiene un récord profesional de 12 victorias y dos derrotas. (Foto: Cortesía Marlon Gonzales)
El peruano Marlon Gonzales (der.) tiene un récord profesional de 12 victorias y dos derrotas. (Foto: Cortesía Marlon Gonzales)
Gino Alva Olivera

El peruano Marlon Gonzales intentará este sábado convertirse en el campeón de peso ligero (70 kg) de la organización brasileña de artes marciales mixtas () Circuito Team Nogueira. Su rival será el experimentado atleta local William ‘Bacalhau’ Dias.

El combate entre Gonzales y Dias será el estelar de la velada, a celebrarse en el municipio de Viamao, en la ciudad de Porto Alegre, estado de Río Grande del Sur.

Ambos pasaron con éxito el pesaje oficial y quedaron listos para enfrentarse el sábado por el cinturón. “Yo estoy preparado. Mañana salgo a vencer o a morir”, dijo Gonzales a El Comercio.

Gonzales, de 25 años, peleó en Brasil en mayo pasado contra el brasileño William Ribeiro, a quien noqueó en el segundo asalto. El atleta nacional, conocido como ‘Fortaleza’, ha ganado cinco de sus últimos seis combates profesionales de MMA.

Su rival, de 32 años e integrante del Team Nogueira, ostenta 14 triunfos y 12 combates perdidos en MMA.

Antes de viajar a Brasil para su pelea, Marlon Gonzales ofreció una entrevista en vivo a El Comercio. Ahí contó que su objetivo es llegar a la UFC.

LEE TAMBIÉN... 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC