Módulos Temas Día

NBA: La sonrisa de los Golden State Warriors es Draymond Green

DeMarcus Cousins anunció que debutará el 18 de enero con los Golden State Warriors, convirtiéndose en el único equipo con cinco All-Stars en el quinteto inicial. Ante tantas estrellas, el equilibrio en Oakland se llama Draymond Green

El 18 de enero será una fecha histórica para la NBA. DeMarcus Cousins debutará como pívot titular de los Golden State Warriors, convirtiéndose en el único equipo desde que se creó la liga en tener cinco All-Stars en su quinteto inicial. Ante tantas super estrellas juntas, el equilibrio en el conjunto dirigido por Steve Kerr se llama Draymond Green

"The Dancing Bear" mide 2.01 metros pero es capaz de anotar, pasar, rebotear y jugar en las cinco posiciones sin ningún problema. Suele ser la inyección anímica de Steve Kerr en los momentos más difíciles gracias a su polifuncionalidad. 

► Lance Armstrong envió mensaje a la familia del niño ciclista que murió atropellado | VIDEO

► NBA: tremendo balonazo de Giannis Antetokounmpo en la cara de James Harden | VIDEO

Pese a que la humildad de 'Money Green' (su usuario en su cuenta de Twitter) no ha sido una de sus características a la hora de declarar o brindar su punto de vista, sus números en la cancha indican lo contrario: es el equilibrio que llena todos los casilleros en los 'box scores' todas las noches. 

Si bien el ala pívot no es un anotador nato, contribuye con canastas claves, rebotes, asistencias, robos y tapas en ambos lados del campo. A la fecha, con 43 partidos jugados, Draymond Green ha dejado casilleros en blanco en muy pocas ocasiones. 

Número de ocasiones que dejó una estadística en blanco

Categoría Puntos  Rebotes  Asitencias  Robos  Bloqueos 
N°  10 

Si bien los Golden State Warriors son uno de los grandes atractivos de la NBA debido a su juego de lanzamientos largos y anotadores puros como Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson; el Oracle Arena también se beneficia del esfuerzo de Draymond Green

Pese a que solo ha conseguido cinco dobles-doble en la presente temporada, dos han sido sin necesitar la casilla de las anotaciones: en el triunfo en casa de los Sacramento Kings por 130-125 registró 14 rebotes y 10 asistencias; y en el triunfo frente a los Knicks por 122-95, consiguió 11 rebotes y 10 asistencias. 

En la presente temporada promedia 7.1 puntos, 8.0 rebotes, 6.8 asistencias, 1.6 robos y 1.0 bloqueos en 43 partidos.

La intensidad nunca faltará con Draymond Green en la cancha. | Foto: Reuters

Lo mejor de Draymond Green en la NBA. | Video: NBA

-Si Green sonríe, los Warriors también-

Draymond Green se ha perdido 14 juegos en la presente temporada, en las que se presenta una clara diferencia a los 29 partidos en los que sí estuvo. El impacto que tiene el jugador sobre sus compañeros se puede medir en los récords del equipo. 

Con Green   
Local  12-4
Visitante  9-4 
Sin Green   
Local  3-4 
Visitante   5-2 

Su ausencia se ha sentido en el equipo de Oakland, se puede comparar con el récord de la temporada anterior con 43 partidos:

Temporada 2017/18: 34-9
Temporada 2018/19: 29-14

El oriundo de Michigan tuvo sus mejores actuaciones cuando los partidos fueron más cerrados: en los juegos que terminaron por cinco puntos o menos, promedió 9.82 puntos, 8.64 rebotes, 5.82 asistencias, 2 robos y 0.91 tapas. 

Ello habla de un jugador que en el fútbol sería una especie de volante mixto: es capaz de atacar, pasar y defender. 

-El primer Big Five de la historia-

El anuncio de la contratación de DeMarcus Cousins fue muy criticado por los fans en el mundo, tildaron a los Warriors como una franquicia que busca todo fácil y crearon hashtags en contra del pivot. 

Sin embargo, eso no importará cuando "Boogie" se ponga la camiseta de Golden State y se junte a Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green; y formen el primer quinteto All-Star de la historia. 

► Mercado de pases 2019: los fichajes del fútbol peruano para la Liga 1 | FOTOS

La importancia del 23 de la franquicia de la bahía cobrará más fuerza debido a que estas cuatro estrellas necesitan el balón en las manos para producir: Curry anota con y sin el drible, Durant busca muchos toques de balón, Thompson es un anotador que busca mucho el drible y Cousins sin protagonismo suele tener problemas de indisciplina. 

La gran incógnita radica en la química y los mecanismos ofensivos y defensivos de los Warriors con su quinteto estelar. Se espera que Steve Kerr le de más protagonismo a Green, ya que es el único que puede equilibrar y trabajar para el equipo: al llenar todas sus estadísticas se infiere que es muy productivo para el equipo. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada