La noticia oscureció más el cielo de Porto Alegre. La noche de sábado brasileña llegó con la noticia de que Paolo Guerrero habría pedido la rescisión de su contrato con el Inter, cuando el vínculo aún finaliza a fin de año.
“Me puse a disposición para rescindir el contrato del jugador, reveló Vinicuos Prattes al portal CZH, representante de peruano. “No hay nada sobre la solicitud de rescisión del atleta”, respondió Joao Patríciop Herrmann, vicepresidente del club en Globoesporte.
LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero y el historial de cómo finalizaron sus contratos de forma polémica con diversos clubes
La noticia no cayó nada bien en los aficionados, que de inmediato criticaron en redes sociales la actitud del peruano por querer dejar el club que lo apoyó durante su sanción por dopaje y lo esperó en la recuperación de la rotura de ligamentos.
Según informa la prensa brasileña, el descontento de Paolo Guerrero pasaría porque el club no ha mostrado disposición para sentarse a conversar sobre una posible renovación del contrato. Ante ello, el nacional habría decidido cortar su vínculo, ya que él ha invertido en su recuperación.
Las reacciones son múltiples y ya se habla de lo que podría ser el futuro del atacante peruano. En Brasil, el periodista Lucas Cuellar recordó del interés que tiene el Atlético Mineiro por Paolo Guerrero. Ya hace unos días se hablaba del posible fichaje para el cuadro de Cuca, según el portal ‘Revista Colorada’
Quien estaría alentando el fichaje sería Rodrigo Caetano, hoy director ejecutivo del Mineiro y que antes trabajó en el Flamengo e Inter, justamente cuando se dieron las negociaciones por Paolo Guerrero en ambos clubes.
MIRA: Paolo Guerrero habría pedido su salida del Inter: estos son los clubes donde mejor rindió el delantero peruano
Rodrigo Caetano es tan cercano a Paolo Guerrero que fue él quien viajó a Lima a fines del 2019 para conversar con Ricardo Gareca y pedirle la no convocatoria del atacante para los amistosos de la selección. El Inter afrontaba el cierre de la Libertadores y la Copa de Brasil y quería contar con el ‘9’.
Hoy, el Atlético Mineiro busca tener un cuadro más que competitivo. Dio la sorpresa al repatriar a Hulk, y logró el fichaje de Ignacio Fernández, figura en River Plate, por más de 5 millones de dólares y pagó más por Matías Zarancho, ex Racing. Además, en el ataque ya cuenta con el chileno Eduardo Vargas, el experimentado Diego Tardelli y el joven venezolano Jefferson Savarino.
El cuadro ‘galo’, dirigido por Cuca está en semifinales del torneo Mineiro -donde enfrenta al Tombense -tiene ventaja de 3-0 de la ida lograda el sábado. La otra semi es entre Cruzeiro y América, que empieza hoy. Mientras, en la Copa Libertadores empezó con un empate ante La Guaira y una victoria sobre el América de Cali. Esta semana se mide ante Cerro Porteño.
Paolo Guerrero podría cambiar de equipo porque el Brasileirao aún no empieza, mientras, en la Libertadores pese a que está inscrito en el cuadro ‘Colorado’ aún no ha jugado ningún minuto.
La Revista Colorada de Brasil también da cuenta que hace unas semanas el Sao Paulo también tuvo intenciones de contratar a Paolo Guerrero, antes de que logre el fichaje de Éder.
El mundo Boca
Ayer nada más en ESPN de Argentina se hablaba nuevamente de la posibilidad de que Paolo Guerrero se vista de ‘Xeneize’. Como se sabe, Boca Juniors está en busca de un 9 luego de que se cayeran las negociaciones por Edinson Cavani y tras la partida de Ramón Ábila.
“Por ahora no hay oficial”, nos dice Nicolás Migliavacca, periodista que cubre Boca para el diario Olé. Sin embargo, medios especializados en Boca dan cuenta que hace 15 días hubo un acercamiento para preguntar por la situación contractual del peruano.
“Una noticia que puede acercarlo a Boca”, titula T&C Sports en su portal web, donde cuenta que tanto la directiva anterior, de Daniel Angelici, como la actual, de Jorge Ameal, coincidieron en el deseo de contar con el peruano, pero no se logró concretar en su momento.
“Siempre es una posibilidad”, aseguran desde Buenos Aires, pero “el tema es que tiene 37 años”, nos aclara Migliavacca. El peruano, además, viene de tres paras largas: su sanción por dopaje, la pandemia del coronavirus y su lesión de la rodilla.
¿Regreso al Perú?
Es la ilusión de todo hincha de Alianza Lima que creció cuando Jefferson Farfán, hoy jugador íntimo, aseguró que lo “iba a traer de los pelos”, pero cuando acabe su contrato con el Inter, que se tenía pensado para fin de año.
Una de las figuras que ha reaccionado a esta posibilidad es el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca. En entrevista con El Comercio aseguró que “A Paolo no lo veo en estos momentos viniendo al fútbol peruano”, ya que aún lo ve fuerte mentalmente para mantenerse en el alto nivel del exterior.
Paolo Guerrero no debutó en Primera con Alianza. Apenas jugó un partido amistoso ante Peñarol. Sin embargo, en los últimos años no ha ocultado su deseo de retirase con camiseta blanquiazul. Hoy tiene 37 años y dependerá de él si el tiempo de marcar el regreso a casa ha llegado.
MÁS EN DT
- Cruz Azul igualó frente a Tijuana y empató el récord de mayor puntaje en un torneo corto en la Liga MX
- Andre Drummond: “Tenemos que desarrollar una nueva química de equipo con el retorno de LeBron James”
- Mateu Morey se torció la pierna y Erling Haaland lo lamentó desde la tribuna | VIDEO
- Goleada histórica de Ñublense a Colo Colo: victoria 5-1 para el local en el Campeonato Nacional
- Leonardo Rugel: “Estoy emocionado, mi debut con Universitario y un gol”
- Comizzo sobre los hinchas Universitario en Campo Mar: “Si no paramos, vamos a lamentar algo grave”