El delantero de la selección peruana, André Carrillo, continúa conquistando nuevos títulos con Al Hilal. En esta oportunidad, los ‘Azules’ levantaron la Supercopa de Arabia Saudita tras vencer por penales al Al Faisaly luego de empatar 2-2 en los 90 minutos.
Nuestro compatriota se quedó en el banco de suplentes y su escuadra comenzó perdiendo el encuentro tras los goles de Mohammed Al-Amri (16′) y Romain Amalfitano (24′). El elenco de la ‘Culebra’ sufría en el campo, pero reaccionó con anotación de Salem Al-Dawsari (40′).
Antes de terminar el primer tiempo, Al Faisaly se quedó con un hombre menos por expulsión de Júlio Tavares (45′+3′). Con el marcador en contra (2-1) Al Hilal se fue al descanso con el objetivo de iniciar el segundo tiempo con todas sus armas para emparejar el compromiso.
Los ‘Azules’ adelantaron sus líneas y Yasir Al Shahrani logró el empate a los 53′. Luego a los 75 minutos, André Carrillo ingresó al campo en reemplazo de Mohamed Kanno. El resultado no se movió y las escuadras se fueron a los penales.
En la ruleta rusa, Salman Al-Faraj marcó el disparo decisivo y, de esa manera, la ‘Culebra’ conquistó su séptimo título con Al Hilal. Anteriormente, levantó la Supercopa de Arabia Saudita (2019), Liga Profesional de Saudí (2020 y 2021), Copa del Rey de Campeones (2020) y Liga de Campeones de la AFC (2019 y 2021).
André Carrillo: otros equipos
Carrillo llegó al fútbol árabe en la temporada 2018/2019, después de haber vestido las camisetas de Watford (Inglaterra), Benfica (Portugal), Sporting Lisboa (Portugal) y Alianza Lima.
En su paso por el balompié luso, el extremo peruano también supo conquistar cinco trofeos: una Liga NOS, dos Copa de Portugal y otros dos Supercopas de ese país.