La poca continuidad no es sinónimo de dejadez. Y eso lo tiene claro Beto Da Silva quien se ha ganado la admiración del capitán de Deportivo La Coruña Álex Bergantiños, quien elogió al peruano y confía en que pronto les de una buena mano en la Liga 123, torneo de ascenso del fútbol español.
Beto da Silva fue anunciado en septiembre pasado como nuevo jugador de Deportivo La Coruña para sorpresa de muchos que lo acercaban más al fútbol de su país que al europeo. El peruano llegó cedido a préstamo procedente del Tigres mexicano, y lo hizo con la ilusión de ganarse un lugar en el cuadro español. No obstante, ha tenido poca continuidad hasta el momento.
Pese a la complicada situación, en Deportivo La Coruña, el capitán Álex Bergantiños, reconoció la “actitud ejemplar” del atacante, que también jugó en Sporting Cristal, Lobos BUAP de México, Gremio de Brasil, Argentinos Juniors de Argentina y PSV de Holanda.
“Beto es un chico que ha venido con una trayectoria difícil en su juventud, de otro país, con un fútbol diferente y ha tenido menos opciones de las que quizá ha merecido en ciertos momentos y siempre está entrenando con una actitud ejemplar”, señaló Bergantiños.
El centrocampista recordó que el entrenador blanquiazul, Luis César Sampedro, ya ha anunciado que “cada vez va a tener más protagonismo”.
“Cada vez le veo más preparado para competir al ritmo de España y que requiere la Segunda División. Yo creo que nos va a dar buenos momentos y ojalá sea lo antes posible porque lo veo capacitado para aportar porque calidad la tiene de sobra y eso se lo vimos desde el primer día”, declaró.
El extremo sudamericano ha disputado cuatro partidos con el Deportivo La Coruña, solo ha tenido 34 minutos de juego y reapareció en el césped en los dos últimos encuentros tras no haber participado en las citas de su equipo en Segunda División casi dos meses, entre el 18 de septiembre y el 16 de noviembre.
Con información de EFE