Claudio Pizarro y las opciones que tiene si deja Bayern Múnich
Claudio Pizarro y las opciones que tiene si deja Bayern Múnich
Redacción EC

El futuro de  es incierto. En Alemania diferentes medios aseguran que la próxima temporada no va más en el Bayern Múnich. No sería descabellado pensar eso. El peruano tiene 36 años, últimamente no es tenido en cuenta por Pep Guardiola, pese a que el equipo bávaro tiene varios delanteros lesionados, y, se dice, la directiva ya piensa en la contratación de nuevos jugadores para el 2015-2016. ¿Qué le conviene a Pizarro si no se queda en el Bayern?

1. ¿Seguir en Bundesliga? Es una posibilidad. Equipos como el Werder Bremen u otros podrían tranquilamente querer al máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga. Conoce el medio, los rivales y, cuando tiene una en el área, la mete. Guardiola, además, ha llenado de elogios al peruano pese a su edad. Qué mejor recomendación que la de él. Además, de sostenerse en el torneo alemán, podría intentar alcanzar el top 5 de máximos goleadores. 

2. ¿Migrar a otra liga? En Qatar o Asia, en el aspecto económico, el peruano ganaría tan bien como en el Bayern Múnich y sería, probablemente, titular indiscutible. Son países con poder económico que buscan figuras reconocidas al borde del retiro que les permite sumar títulos locales (Raúl Gonzales, Diego Forlán, entre otros). En otra liga poderosa posiblemente sea suplente y gane menos dinero. El tema es que él ha dicho antes que no quiere moverse de Alemania, donde le gustaría pasar el resto de su vida. La decisión la tiene Claudio.

3. ¿Regresar al Perú? Claudio dijo en alguna oportunidad que no le gustaría vivir en el Perú. Tiene todo en Alemania. Tranquilidad, a su familia, amigos, y hasta caballos, su principal hobbie. Es cierto que es hincha de Alianza Lima, pero nunca prometió retirarse en el equipo íntimo, a diferencia de Paolo Guerrero o Jefferson Farfán. 

4. ¿Retirarse?  Pizarro ha ganado todo en su carrera. Está en una edad correcta para decir adiós, aunque por sus declaraciones uno entiende que se siente bien física y mentalmente para seguir jugando. En Bremen es ídolo. Quizás allí tenga una chance. Si no se retira en Bayern, seguramente le gustaría hacerlo en el Bremen, equipo que le abrió las puertas europeas.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC