La experiencia de Luis Advíncula con la prueba del hisopado para detectar el Covid-19. (Foto: EFE)
La experiencia de Luis Advíncula con la prueba del hisopado para detectar el Covid-19. (Foto: EFE)

conversó con este viernes en la transmisión realizada en la cuenta de Instagram de la . El defensor está a poco de regresar a la actividad en España en medio de la pandemia del . Es por ello que contó cómo le fue con la prueba médica.

MIRA: Diego Penny y su pedido a las autoridades: “No dejen al fútbol de lado, queremos trabajar”

El jueves, ‘Bolt’ y los jugadores del Rayo Vallecano pasaron por las pruebas médicas para descartar casos de Covid-19 en la plantilla y todos los empleados. La experiencia del lateral derecho no ha sido buena, según comentó a la ‘Culebra’.

“Estamos esperando si se soluciona la liga. El otro día fuimos con mascarillas a hacernos los exámenes. Dios mío, yo no puedo creer cómo la gente puede aguantar en hacerse los exámenes”, reveló.

“Te meten un palito por la nariz, un hisopo. En tu caso, sería un palo de escoba. Pero, te meten el palito y empiezas hasta a llorar porque los sientes hasta aquí atrás (se señala la nuca). Primero en uno y luego en la otra (fosa nasal)”, añadió Advíncula.

Carrillo aprovechó el momento para gastarle una broma al marcador derecho. “Lloras como cuando cantas el himno”, recordó. “Soy emocional. Tú me conoces desde chico”, respondió rápidamente ‘Bolt’.

Advíncula y su experiencia con la prueba del hisopado. (Foto: EFE / Video: Instagram)

Advíncula y Carrillo enviaron un mensaje a Aldo Corzo

André Carrillo, Luis Advíncula y otros jugadores de la selección peruana aparecieron en publicidades para promocionar marcas. El defensa y el atacante hablaron específicamente de Aldo Corzo y la tarifa que recibía de las empresas.

“Llegaba el precio bajo, mil ‘coquitos’ (dólares), Aldito chapaba. Llegaba otra oferta de mil ‘coquitos’ y Aldito chapaba de nuevo. Ya cuando llegaba una de dos mil, Advíncula decía: ‘Yo no se la voy a dejar a Aldo, ni hablar. Antes que la chape él, la chapo yo’. Aldo, estás que nos malogras el mercado, nos barateas”, bromeó la ‘Culebra’.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER